Marketing

Cómo lidian los "marketeros" con los cambios en el entorno laboral

cambiosLos cambios en el entorno laboral son el pan de cada día para los "marketeros". Sin embargo, lo cierto es que en el universo "marketero" los cambios se llevan bastante mal. Según un reciente estudio de la empresa especializada en el reclutamiento de profesionales del marketing y la publicidad The Creative Group, el 41% de los "marketeros" tilda de complicados los cambios que tienen que ver con los procesos y procedimientos internos dentro de la compañía para la que trabajan.

Si nos fijamos en los cambios en la plantilla, un porcentaje muy similar de "marketeros", el 38%, pone a tales cambios el calificativo de complicados.

Bastante mejor se le dan a los "marketeros" los cambios relacionados con la dirección de negocio. El 47% cree que lidiar con este tipo de cambios es sencillo.

Donde mejor se desenvuelven los “marketeros” con los cambios es en el terreno de la tecnología. Una abrumadora mayoría, el 56%, considera que es sencillo afrontar los cambios tecnológicos.

Por parte, cabe destacar que el 45% de los profesionales del marketing tiene el convencimiento de que los cambios dentro de su organización no están bien planificados.

Aunque el 47% de los “marketeros” siente que los empleados están involucrados en la planificación e implementación del cambio, el 53% está en desacuerdo con esta afirmación.

Sólo la mitad de los “marketeros” reconoce recibir entrenamiento e información específica para estar al tanto de los cambios que se producen en el sector en el que se desenvuelven profesionalmente.

Si quiere conocer más datos sobre el informe de The Creative Group, eche un vistazo a esta infografía:

infografia

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir