Marketing

Kantar ofrece seis consejos para mejorar la relación marca-consumidor

Cómo llegar a un consumidor cada vez más desconfiado

Cómo llegar a un consumidor cada vez más desconfiado Ante fenómenos como las fakes news o la publicidad falsa, los usuarios españoles se sienten cada vez más recelosos en internet. En este sentido, el estudio de Kantar TNS Connected Life destaca que el 61% de los internautas están preocupados por la gran cantidad de información personal que las marcas tienen de ellos y un 54% por el control que tienen las redes sociales.

Además de esta creciente desconfianza, los usuarios se sienten cada vez más bombardeados. Según datos de AdReaction de Kantar Millward Brown el 80% de los consumidores creen que los anuncios aparecen ahora en más sitios y un 70% considera que son más intrusivos.

Estas sensaciones que tienen los consumidores de hoy en día repercuten directamente en la relación que mantienen con las marcas. Para llegar a ellos de forma más efectiva, Kantar, Kantar Millward Brown y Kantar TNS han ofrecido una serie de consejos.

En los eventos que Kantar realizó en Barcelona y Madrid los días 14 y 15 de marzo respectivamente, expresó que es necesario que las marcas se ganen la confianza de sus consumidores. Para ello, deben ser completamente transparentes y pedir siempre permiso a sus consumidores cuando almacenen su información.

Igualmente, aconsejan a las marcas apelen a las emociones de su target. Para ello, se basan en el estudio BrandZ de Kantar Millward Brown que obtuvo como conclusión que las marcas que mejor conectan a nivel emocional con sus clientes crecen hasta un 191% más.

Como tercera recomendación, Kantar sostiene que las marcas deben adaptar sus campañas a los canales donde se lancen. Aprovecharse de las sinergias que ofrecen los distintos medios, hará que el usuario se sienta “menos bombardeado”.

En esta línea, las marcas deben de hacer uso de los distintos canales, para ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra multicanal. Este tipo de acciones ayudan a incrementar el volumen de ventas tanto online como físicas.

En quinto lugar, Kantar expresa que las marcas deben de contar historias con una idea central potente, ya que de esta forma obtienen mejores resultados. Al respecto, opinan que, aunque el vídeo es una herramienta fundamental para contar sus historias, debe ser tratado con cuidado: el 60% de los consumidores saltan este tipo de contenidos con frecuencia.

Por último, un estudio de Kantar detecta que el 80% de los consumidores deciden cambiar de marca porque les ha ofrecido una experiencia pobre. Ante esto, recomienda a las marcas que generen experiencias memorables, apoyándose en la tecnología.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir