Marketing

Cómo los datos de localización están ayudando a la publicidad móvil a crecer

Cómo los datos de localización están ayudando a la publicidad móvil a crecerEl 64,16% de los teléfonos inteligentes están equipados con GPS. Los datos de localización han generado mucho entusiasmo para los anunciantes por su eficacia y los precios. En un informe reciente de BI Intelligence acerca de los datos de localización y las oportunidades que tiene, cómo impulsa a otras aplicaciones y sobre cuestiones de privacidad, entre otros temas concernientes al GPS.

Los datos de localización permite que los anuncios sean más valiosos y efectivos, motivo por el que es incuestionable que estén ayudando a la publicidad móvil a crecer. Algo tan simple como que el usuario pase cerca de un negocio y el GPS lo detecte permite que un banner aparezca en el móvil de éste, y para acceder a la información es necesario únicamente un clic.

Otro hecho muy discutido en el espacio de la publicidad móvil es la precisión de la información geográfica, problema que, con los datos de localización, está superado sin tener que limitarse a la zona postal o área metropolitana. Para las plataformas de anuncios que no tengan este tipo de datos de latitud-longitud, existen ya muchas formas de crear cordenadas de ubicación, aunque sean menos precisos.

Algunas plataformas de publicidad están reformulando su estrategia de ir más allá del ‘geofencing’ para que no se limite sólo a la cercanía geográfica, sino a un público más amplio como puede ser el turista o el hombre de negocios que se encuentra en el aeropuerto. El geofencing es clave para este caso porque traduce al usuario al idioma que pueda entender.

Por último, el GPS ayuda a la mejora de la búsqueda por móvil, ya que puede conectarse a muchísimas empresas. De hecho, las estadísticas muestran que un tercio de las búsquedas móviles tienen la intención local y que el 94% de los usuarios de teléfonos inteligentes han buscado información de este tipo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir