líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CÓMO MOTIVAR SU CALL CENTER DURANTE LAS TEMPORADAS BAJAS

Los expertos de la publicación inglesa Catalogue & E-business, Judy Lilley, Ray Morris-Hill, Ivonne Baxter, Herschell Gordon-Lewis y Andrew Wilson recomiendan analizar primero si en su negocio existe esa temporada baja y si es posible cambiar la estrategia de marketing para que la respuesta a lo largo del año no sea tan oscilante. También convendría averiguar si esas temporadas bajas pueden predecirse o surgen de manera espontánea. Teniendo en cuenta que se haya intentado todo lo posible para evitar la época de vacas flacas, hay ocho pasos a seguir:

1. Asegúrese de que el mayor número posible de empleados disfruta sus vacaciones durante ese periodo.
2. Implique a todo el personal en la revisión de la eficiencia y efectividad de los procesos de trabajo, para que todo funcione perfectamente cuando su call center vuelva a su pleno rendimiento.
3. Reparta responsabilidades a algunos componentes del call center para que gestionen sus relaciones con proveedores u otros departamentos, a fin de mejorar el servicio que ofrece a sus clientes.
4. Aproveche para hacer una limpieza en el departamento; poner al día los tablones de anuncios y deshacerse de documentación innecesaria.
5. Organice cursos de formación ya sea en la compañía o fuera.
6. Salga con su equipo a comer u organice un día de actividades al aire libre para reforzar la unión entre sus empleados.
7. Haga campañas de emisión de llamadas para comprobar la satisfacción de sus clientes. Si están satisfechos con su empresa, quizá pueda ofrecer sus servicios a otro departamento de su compañía cliente…

De todos modos, tenga en cuenta que si les esperan meses de frenética actividad, su equipo se merece un breve periodo a ritmo calmado, aunque sólo sea para prepararse para lo que se avecina.

 

ANUNCIOS PARA PERROSAnteriorSigueinteALEJANDRO GARBIRAS DEJA AECE PARA SER DIRECTOR GENERAL DE EYEGLUE.NET

Noticias recomendadas