Marketing

"CÓMO OPTIMIZAR LA PARTICIPACIÓN EN FERIAS"

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) amplia su colección de "Cuadernos básicos de exportación" con un nuevo titulo, "Cómo optimizar la participación en ferias" que envío a la prensa la semana pasada. Como si supieran que ya queda menos para la gran feria evento del sector del marketing directo en el palacio de congresos organizado a finales de mayo 99 por la asociación del MD español, la FECEMD.

Como indica el propio nombre de la colección, se trata más de un cuaderno que de un libro propiamente dicho, pues tiene apenas 54 páginas y un formato de bolsillo, muy manejable (13,5 por 21 cm.). A pesar de su brevedad, en él se abordan temas tan interesantes como la importancia de las ferias, las razones para aceptar o rehusar participar en ellas, los pasos a seguir en su preparación y desarrollo, la explotación de los resultados obtenidos,.. También se incluye un resumen de conclusiones y recomendaciones; y un anexo con una lista de acciones a realizar antes, durante y después de la feria, y un ejemplo de hoja de control presupuestario.

Naturalmente, sólo es posible decir tanto en tan pocas páginas utilizando un lenguaje como el que emplea Eduardo Manresa Mañá: directo, esquemático, y con checklists en lugar de largas parrafadas. (tan habituales todavía en muchos folletos y libritos nacionales, tan poco americanos)

El precio del cuaderno es de tan sólo 300 pesetas. Si desean ponerse en contacto con el ICEX, pueden llamar al 91 349 61 37. También se puede consultar el catálogo actualizado de los "Cuadernos..." y adquirir las publicaciones a través de Internet, en la siguiente dirección: http://www.icex.es/publicaciones/catal.html

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir