Marketing

CÓMO OPTIMIZAR LA TOMA DE DECISIONES DE LA MANO DEL DATA MINING

Nota de prensa:

Dada la gran cantidad de información que generan las empresas en su actividad diaria y la necesidad que tienen de sacarle el mayor partido, las técnicas de Data Mining (minería de datos) se han convertido en herramientas fundamentales para encarar la toma de decisiones empresariales.

Neo Metrics, consultora especializada en soluciones analíticas, y el instituto de formación IIR proponen un amplio seminario sobre Data Mining para los próximos 11 y 12 de diciembre, que se celebrará en Madrid y que estará centrado en el área de marketing y ventas. De la mano de dos de sus mayores expertos, José Luis Flórez, Consejero Delegado de Neo Metrics, y Jorge Sueiras, Director de Soluciones Analíticas de Neo Metrics, la compañía española mostrará todas las claves necesarias para la elaboración de un estudio utilizando técnicas de Data Mining, su correcta interpretación y la consecuente toma de decisiones basada en información real y precisa.

Los expertos de Neo Metrics harán especial hincapié en temas como la predicción de tendencias y comportamientos de forma automatizada, al tiempo que darán a conocer algunas de las diferentes aplicaciones que tiene la minería de datos, como es el caso del text mining. Además, en las sesiones tendrán cabida dos casos prácticos que girarán en torno al análisis cluster y la segmentación sociodemográfica y la construcción de modelos de respuesta a campañas comerciales.

Neo Metrics es una compañía experta en el análisis de datos y ha sido la vencedora de la clasificación combinada de la KDD CUP 207, la más importante y prestigiosa competición anual de Data Mining y análisis de datos en la que han participado 200 organizaciones y universidades de todo el mundo. En este sentido, cabe resaltar que Neo Metrics ha sido la primera compañía española y europea que consigue dicho galardón.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir