Marketing

CÓMO PLANEAR UNA CAMPAÑA DE MAILING SIN MORIR EN EL INTENTO

Planear una campaña de mailing no es tarea fácil y es necesario ser muy preciso para que todo salga a la perfección. En un artículo de US Monitor comparan esta técnica de marketing con jugar a la ruleta, uno apuesta y luego se sienta a esperar a que haya suerte.

Y para ayudar un poco a esa suerte, según la autora del artículo, Leslie Guarnieri, directora de distribución de Discover magazine, hay algunas medidas que se pueden tomar. Es imprescindible verificar las listas de los envíos pasados, para comprobar que nadie se ha muerto o cambiado de dirección. Además, por su puesto, hay que buscar nuevos contactos a los que pueda interesar la información. Y nuevos embalajes de envío que puedan resultar más atractivos. Para Guarnieri, nadie debería de subestimar el poder del packaging, ésta elabora fichas con los ejemplos que más le gustan. Reivindica el tiempo como factor clave, es necesario planificar teniéndolo en cuenta para poder enmendarse si existiese algún error.

Otra de las claves para la directiva es tener una buena relación con las demás partes del proceso y asegurarse de que éstos conocen lo que la campaña busca y a quien se dirige. Los encargados de proporcionar las bases de datos, el papel de las cartas, incluso los impresores juegan un papel crucial: para que los resultados sean óptimos todos tienen que conocer a la perfección sus cometidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir