Marketing

Cómo prevenir el correo devuelto en las campañas de correspondencia directa

Cómo prevenir el correo devuelto en las campañas de correspondencia directaEncontrar una dirección de correo certera para una campaña es más difícil de lo que la gente piensa. Los anunciantes ven el correo devuelto después de una campaña de correspondencia directa, pero pocas veces se paran a pensar por qué no se ha podido entregar. Son muchos los factores que provocan una baja calidad en los datos de contacto, pero un problema que normalmente se pasa por alto es la diferencia entre la dirección física y la dirección de correo.

Una dirección física es la localización en la que un individuo o una empresa reside, mientras que la dirección de correo es donde el servicio postal entrega la correspondencia. Aunque la mayoría de las veces estas dos direcciones suelen ser las mismas, hay circunstancias en las que difieren.

Un individuo puede vivir o trabajar en un lugar en el que no es posible recibir correo. Pero a simple vista esas direcciones físicas parecen válidas y capaces de recibir correspondencia. A veces, esos individuos o empresas tienen un apartado de correos o una localización diferente en la que recibir correo que no coincide con su dirección física. Desafortunadamente, cuando la dirección física es la única que está en el archivo para recibir correo es prácticamente imposible llegar a alguien por correspondencia, lo que afecta a las tasas de respuesta y aumenta costes.

Los trabajadores del censo de Virginia Occidental se dieron cuenta recientemente de que las direcciones físicas habían plagado su base de datos y, por tanto, la habían perjudicado. Después de los ataques del 11 de Septiembre, el estado implementó un proyecto en el que se asignaba una dirección física a cada casa que había en este estado. Este esfuerzo se diseñó para proporcionar más seguridad y mejor respuesta en emergencias a los residentes en Virginia Occidental. Desafortunadamente, esas direcciones las utilizó el censo para enviar formularios. Es probable que con la cuestión de las direcciones la participación en Virgina Occidental fuera del 63% frente a la media nacional de 71%, según ha publicado DMNews. Esto significa que este estado tendrá que invertir más recursos en trabajadores que vayan puerta a puerta para recoger las respuestas censales.

¿Cómo pueden, por tanto, los vendedores asegurarse de que están recogiendo direcciones de correo y no direcciones físicas? En Estados Unidos el servicio postal, USPS, tiene un punto de validación de entrega, que confirma la existencia y que será posible entregar correspondencia en esa dirección. Las compañías pueden verificar sus bases de datos gracias a este servicio conectándose a través de una herramienta a USPS. Si la dirección de un cliente no es correcta, el representante de la empresa será alertado y podrá solicitar información adicional.

Las direcciones físicas y de correo son fáciles de confundir, pero es fácil arreglarlo gracias a las herramientas de verificación disponibles para los empresarios. De esta forma se pueden prevenir errores en las campañas de correo directo y los vendedores podrán asegurarse de que sus campañas alcanzarán tantos destinatarios como sea posible.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir