Marketing

La asociación alemana de anunciantes (OWM) se prepara para DMEXCO

Cómo recuperar la confianza de usuarios y anunciantes en el marketing digital

La asociación alemana de anunciantes elabora un catálogo de requisitos dirigido a sus socios para recuperar la confianza en el marketing digital.

confianza-anunciantes

En vísperas de la feria DMEXCO, la asociación alemana de anunciantes (OWM) ha elaborado un catálogo de requisitos para sus socios del mercado digital. El triple mensaje es una clara orientación al usuario, transparencia en la cadena de valor digital y criterios de calidad vinculantes para los datos como base para una mayor confianza en el marketing digital.

La centralidad del usuario, es decir, la concentración de la marca en atender los intereses del usuario, es muy apreciada como respuesta a la continua insatisfacción con los formatos publicitarios digitales, así como a la creciente sensibilidad en el tratamiento de los datos.

La OWM celebra el hecho de que incluso las plataformas internacionales, que hasta la fecha han estado entre los mayores recolectores y evaluadores de datos de uso en el ecosistema digital, hayan anunciado que recopilarán menos datos y solamente los necesarios y se centrarán más en los intereses de los usuarios, siempre y cuando este compromiso con la centralidad de los usuarios sea auténtico y no táctico.

Según la asociación, no puede haber una aceptación a largo plazo de la publicidad online sin un enfoque en el usuario y sin una experiencia de usuario positiva. La confianza en la publicidad online y en el tratamiento responsable de los datos personales se dará solo si el propio usuario y no, por ejemplo, un navegador, tiene el poder de decisión sobre sus datos; si puede decidir quién recoge y almacena qué datos; si el consentimiento para el procesamiento de datos se efectúa según la normativa; si puede acceder a los datos de forma segura; y si la cantidad de datos recopilados se basa en lo que es realmente necesario para el respectivo modelo de negocio.

Sin embargo, no sólo la confianza del usuario ha sido dañada por una multitud de escándalos de datos, sino también la confianza del anunciante. Los anunciantes asociados en la OWM quieren recuperar la confianza perdida y por ello piden a sus socios de mercado que colaboren con ellos para:

- Crear una fórmula de consentimiento estandarizada.

- Establecer un acuerdo de inicio de sesión local en preparación para una nueva era de cookies, en lugar de competir con los proveedores.

- Garantizar la plena transparencia de la cadena de valor en la comunicación digital, especialmente en la publicidad programática

- Desarrollar y definir criterios de calidad uniformes para los proveedores de datos.

- Permitir la medición independiente de KPIs digitales por parte de terceros con libre elección de proveedor.

- Armonizar la medición del streaming de vídeo.

- Proporcionar un inventario de vídeo totalmente medible lo antes posible mediante la implementación del estándar VAST 4.

- Acabar con el fraude publicitario para la seguridad de marca.

"La confianza es un activo enormemente importante. Es necesario restablecer la confianza en el ecosistema digital para poder absorber conjuntamente la alta dinámica y complejidad del mercado a través de un trato justo y fiable entre todos. Para nuestro pesar, muchas de nuestras demandas de este año no son nuevas. Esto demuestra que se necesitan mayores esfuerzos para resolver finalmente los problemas existentes en el mercado", ha explicado el director general de OWM, Joachim Schütz.

Según el presidente de la asociación alemana de anunciantes, Uwe Storch, "el ecosistema digital tiene el reto de crear confianza en dos direcciones: hacia los usuarios y hacia los anunciantes. Al conceder al usuario la soberanía sobre sus datos, se crea la base para su aceptación. Los anunciantes se enfrentan al reto de evitar la publicidad molesta y perturbadora, que también aumenta la aceptación en el mercado. Y al garantizar la transparencia en la cadena de valor digital y hacer que la calidad de los datos sea verificable en interés de los anunciantes, se crea un entorno justo para todos los actores del mercado".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir