Marketing

CÓMO REDACTAR UN BUEN MAILING

Esta es una de las cuestiones más importante que debería plantearse cualquier profesional que desee realizar una campaña de marketing directo. Por eso estamos seguros de que a nuestros lectores les interesará conocer los consejos que da al respecto “Der Versandhausberater”, una de las revistas de marketing directo y venta a distancia más prestigiosas de Alemania. (Partner informativo de Mail Marketing, marketingdirecto.com y el Teletipo del MD) Este es el check-list que ellos publicaron en abril. Nosotros lo reproducimos casi íntegramente. Sólo hemos eliminado los consejos que hacían referencia a particularidades del idioma alemán, y que no tenían, por tanto, ninguna aplicación para los redactores de mailings en español.

· El estilo del texto debe estar en consonancia con el del catálogo y el publico al que se dirige.
· Si se escribe de una manera suelta y comprensible, se consiguen mejores resultados de venta. De esto se desprende que:
· Es mejor usar la Voz Activa que la Pasiva.
· Es mejor usar el Presente que el Pasado.
· Conviene usar palabras y frases simples, sin complicar las oraciones con subordinadas innecesarias.
· Evite emplear un lenguaje demasiado coloquial.
· Sustituya “Yo” y “Nosotros” por “Usted”. Es decir, procure no hablar de usted ni de empresa, sino del cliente y de lo que a él le interesa.
· Sustituya los clichés y las frases hechas por expresiones más concretas y expresivas.
· Utilice el estilo con cuidado. Tenga en cuenta estos recursos:
· Son preferibles las expresiones concretas, que se refieran a algo preciso, a las más generales.
· Utilice metáforas.
· Utilice antítesis (es decir, expresiones como ” X vende más barato, pero Y le entrega sus pedidos de una forma más rápida y..”)
· Utilice gradaciones en la construcción del texto (Es útil… es más útil…. pero lo más útil…).
· Utilice hipérboles (frases exageradas y expresivas como “¿Querría tener en el armario comida para polillas por valor de 700.000 ptas.?”)

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir