líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingSSD con cable marca Samsung

Así se revive una SSD dañada

¿Cómo revivo a una SSD muerta?

Las preguntas sobre arreglar una SSD dañada han generado un listado con las claves principales para recuperar nuestra memoria portátil.

revivir ssd

Actualmente, el ordenador es uno de los dispositivos más imprescindibles en la sociedad, debido en parte a su capacidad de almacenamiento de datos con plena seguridad. Y una de sus pilares son los SSD, los cuales desempeñan un papel vital, además de adquirir popularidad gracias a su rendimiento de alta calidad y tasa de procesamiento rápido. Cuando una SSD se daña origina ciertas circunstancias que perturban al usuario, pero, ¿existe solución al error? La pregunta en cuanto a la reparación de una SSD ha sido ampliamente formulada en el tiempo por los expertos del sector y los resultados han recapitulado grandes procedimientos que pueden servir para revivir una SSD rota.

Síntomas de una SSD estropeada

Los mensajes de reparación, tanto en Windows como iOS son bastante habituales y se producen por diferentes razones, como la pérdida de conexión portuaria o la mejora de determinados bloques. Además, también es común encontrarse un sistema informático estropeado por diferentes causas externas, como el derrame de líquidos. En estos casos es importante tener un respaldo para evitar disgustos a través de un dispositivo externo que almacene nuestros datos para recuperarlos en caso de pérdida.

De esta forma, si la SSD se convierte en «sólo leída» deberemos comprender que ha sido dañada. Como resultado, será incapaz de recopilar cualquier información nueva que la procesemos, aunque sí podrá leer los datos que ya posea de forma adecuada.

Al igual que el disco duro tradicional, la SSD tiene determinados aspectos complejos y uno de ellos es la presencia de bloques dañados. La SSD puede construir bloques de etas características por razones específicas. En este punto, se necesita un esfuerzo mayor para llevar a cabo una lectura básica y actividades de composición. De hecho, a veces el sistema informático entrega el mensaje erróneo y hace hincapié en generar una solución rápida cuanto antes.

¿Cómo revivir una SSD dañada?

Existen dos procesos de trabajo para poder revivir nuestra SSD y en este artículo se debatirán métodos de trabajo distintos con el objetivo de esclarecer estas formas.

Primer proceso

Primero de todo, deberemos hacer clic en el símbolo de «Comienza». A continuación seleccionamos el «Gerente de dispositivos» que se puede obtener en el panel izquierdo. En este apartado encontraremos «discos» y luego haremos clic derecho en el SD para seleccionar «Bienes». Una vez aquí dentro, elegiremos «detalles y documentos de arsenal» para clicar en «OK». El siguiente paso será instalar el «instrumento de actualización de la SSD firmware» y comprobar las versiones firmware de la SSD.

A continuación clicaremos en la opción de «licencia» para aceptarlo. En este momento seguirán disponibles las actualizaciones de las Opt. Click en «Update Driver» y confirmaremos la actualización al elegir la opción «Sí». Por último, seleccionamos «OK» para completar el sistema de actualización de firmware y a partir de ahí podrás dejar la utilidad actualizada, así como revisar tu unidad SSD después de reiniciar el PC cuando termine el método.

Segundo proceso

En este paso reviviremos un motor de SSD dañado utilizando un ciclo de energía. Si la SSD está situada en la máquina local, deberemos arrastrar el cable de datos en lugar de tirar del cable de energía. De esta forma, si pretendes instalar la SSD en tu computadora asociándose a una fuente de energía de liberación durante un corto tiempo, habrá que realizar los siguientes pasos:

  1. Conectar el cable eléctrico con la unidad SSD, pero sin conectar el cable de datos, y al interruptor de la energía. Mantener esto en marcha por al menos 30 minutos. (Un cable eléctrico es el cable principal de los dos conectores).
  2. Una vez finalizado el paso anterior, habrá que apagar la energía 30 segundos y tirar del cable. Reestablecemos la energía y dejamos que esto continúe durante otros 30 minutos. Apagamos la energía y esperamos otros 30 segundos. De esta manera, el impulso volverá a la vida.

Con estos pasos deberemos tener una idea más o menos clara de cómo revivir una SSD, pero en caso de que nos sigamos enfrentando a determinadas dificultades para trabajar, podemos tomar servicios de recuperación de SSD.

"Stop The Shame Cycle", el movimiento contra la discriminación de las trabajadoras sexualesAnteriorSigueinteiGraal Days: España recibe por primera vez el "black friday del cashback"

Noticias recomendadas