líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo robar al cliente su obsesión por el precio en su relación (de conveniencia) con las marcas

La que describimos a continuación es una anécdota típica y desgraciadamente muy común en los puntos de venta físicos: el cliente entra en una tienda para comprar, por ejemplo, una bicicleta, se deja asesorar por los dependientes, echa mano del smartphone, hace una breve consulta y sale de allí sin comprar. ¿El porqué de su precipitada fuga? Ha buceado en la red de redes y ha encontrado allí la bicicleta que le gusta a un precio más económico.

En una era gobernada por internet el consumidor se rige fundamentalmente por el mejor precio a la hora de comprar (casi siempre por pura conveniencia). En torno a la peligrosa (y digital) obsesión del consumidor por el precio giró precisamente la ponencia que Alexis Johann, pronunció ayer en el marco del congreso Werbeplanung.at Summit 2017.

¿Qué pueden entonces hacer las marcas para curar al consumidor de su obsesión por el precio? La respuesta a esta pregunta pasa por las emociones, aseguró Johann. “Las marcas deben transformar lo que es meramente una transacción en una relación y en esa relación tienen un peso absolutamente determinante los valores de tipo emocional”, indicó Johann.

“La guerra de los precios es muy difícil de ganar, por lo que las marcas harían bien en jugárselo todo la carta de las relaciones”, recalcó Johann.

En la guerra del relaciones la victoria frente al todopoderoso Amazon es perfectamente posible, siempre, eso sí, que las marcas se preocupen de mimar, desarrollar y hacer crecer las relaciones forjadas con el consumidor, indicó Johann.

Para convertir las transacciones en relaciones, las marcas deben colmar de mimos al consumidor y recompensarle adecuada y generosamente por sus adquisiciones (recordemos que hablamos de una relación, no de una transacción pura y dura).

 

El patrocinio de programas, la señal que las marcas deben sintonizar en televisiónAnteriorSigueinteLos 10 reyes del postureo en Instagram que más dinero se embolsan por clic

Noticias recomendadas