Marketing

Cómo sacar el máximo provecho a los datos

Los profesionales del sector del marketing aprecian los datos que les permiten gestionar las relaciones con el cliente y enfocar en esta dirección las políticas de la empresa pero muchas veces no saben sacar el máximo provecho a los sistemas que utilizan.

Muchas veces los problemas se originan por la externalización de los servicios de recogida de dato, que hace que los profesionales del sector recelen sobre su fiabilidad, de hecho en Estados Unidos un 97% de los encuestados por QAS dicen no fiarse de su sistema al 100%.

Por un lado la mejora de los datos puede ser complicada debido a la diversidad de fuentes de procedencia que mezclan contenido de mucha calidad y segmentación con listas menos rigurosas.

En este sentido las organizaciones deberían poner más atención a la gestión que constituye la materia prima a la hora de trabajar con datos de clientes ya que un mínimo de inversión en este sentido puede repercutir positivamente en el balance final de una campaña.

Para optimizar los datos existentes es importante efectuar limpiezas y actualizaciones, evitando las duplicaciones y vigilando el trabajo hecho anteriormente para no apabullar a los clientes con envíos excesivos.

Estos sencillos pasos pueden sonar a un manual de marketing muy básico pero al final suelen ser olvidados por los expertos que por la presión del tiempo no se dan el trabajo de optimizar sus sistemas para un mejor resultado final.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir