Marketing

CÓMO SE LEEN LOS MENSAJES PROMOCIONALES

A la gente le gustan los correos promocionales más de lo que le gusta admitir, pero aún así, pasará unos segundos, o máxime minutos, ocupada con un mensaje que se ha tardado semanas o incluso meses en elaborar.

Según Dean Rieck, copywriter freelance que ha creado la agencia Direct Creative y es colaborador de la publicación de referencia DM News, sólo el 20% aproximadamente llegará a plantearse el leer un envío promocional, sea lo que sea lo que se ofrece. Este 20% va a echar un vistazo rápido al asunto, los subtítulos, las fotos y pies de fotos, la oferta y demás puntos clave. Pero, como dice Rieck, "no están leyendo. Están escaneando el correo para ver si es relevante" Y más o menos la mitad llegará a la conclusión de que no les interesa.

De ese 20% sólo queda un 10% que se detiene a examinar el contenido y se fijan en las listas de puntos destacados, gráficos, ilustraciones y fragmentos del texto. De estos, la mitad no encontrará lo que busca o no quedará convencido con lo que se le ofrece.

Por último, prosigue Rieck, queda un 5% que busca algo que le confirme que la suya es una buena decisión y leerá con atención el texto buscando ese dato decisivo. Si el texto es lo bastante persuasivo, puede que la mitad responda al mail, aunque más probablemente sea una cuarta parte de ese 5%. Así que, finalmente, hablamos de un 1% o 2% de personas que a lo mejor compran un producto, de las 100 a las que se puede haber enviado la oferta.

Con estos datos, Rieck expone una conclusión sencilla pero sabia: no hay que perder el tiempo en detalles en los que los destinatarios no lo van a perder.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir