Marketing

CÓMO SEGMENTAR LISTAS PARA QUE LOS EMAILS SEAN ENTREGADOS

Las formas tradicionales de segmentación de listas se han basado en criterios geográficos y demográficos. Sin embargo, también hay que considerar otros filtros, que tengan en cuenta el deliverability, un concepto muy usado en Estados Unidos que se refiere a la optimización para asegurar la llegada de emails opt-in.

– Algunos expertos recomiendan realizar segmentaciones en función de la dirección IP del receptor. Otra recomendación es separar las direcciones nuevas de las antiguas, hasta comprobar que los nuevos datos están limpios y en activo. Si se mezclan malas direcciones con buenas direcciones se corre el riesgo de manchar la reputación de la empresa y las posibilidades de que los emails sean entregados disminuyen.

– Es conveniente utilizar un SPF, siglas que corresponden a Sender Policy Framework, un protocolo que trata de evitar la falsificación de direcciones de correo electrónico.

– El opt-in es una opción muy segura para la entrega de emailings. Lo ideal es el doble opt-in, por el que se vuelve a pedir confirmación de la suscripción en un primer email de contacto; con esta estrategia se recopilan mejores listas y se aseguran contactos más comprometidos o interesados. Pero este estándar apenas se ha puesto en práctica y muchos clientes se conforman con un solo opt-in.

– Los ESP, proveedores de servicios de email, tienen que recurrir a menudo a la denegación de servicios a clientes que insisten en desviarse de las buenas prácticas, pues corren el riesgo de que su reputación y la de sus otros clientes se vea afectada. Si ocurre sólo con uno, no hay problema; pero si ocurre con más de uno, igual hay que ir pensando en cambiar de canal de marketing.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir