Marketing

Las estrategias y acciones para aparecer en los primeros resultados de Google

¿Cómo ser visible a ojos de Google?

Ante los requisitos de los motores de búsqueda, cada vez más empresas recurren a agencias que les lleven a cabo una buena estrategia SEO con la que conseguir un buen posicionamiento web

Making Science

¿Cuántas veces se ha parado a pensar por qué sus usuarios no acceden al contenido de su web o el por qué no escala posiciones dentro de los resultados obtenidos por un motor de búsqueda?

Aunque parece mentira en una era digital como la que estamos viviendo, muchas compañías todavía siguen teniendo problemas a la hora de posicionarse de forma orgánica.

Existen multitud de agencias, entre ellas la consultora Making Science, donde además de brindar la oportunidad a sus clientes de poder tener un servicio 360º de tecnología y marketing digital, ofrecen un servicio de SEO con un equipo formado por especialistas con amplia trayectoria en este campo, tan importante para cualquier negocio.

Desde Making Science nos hablan sobre qué es el SEO, aspectos básicos y cómo esto puede ayudar a su negocio.

¿Qué es el SEO y para qué sirve?

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento natural en Google, o lo que es lo mismo, lo contrario a los resultados pagados de SEM.

Se trata de un conjunto de estrategias y acciones encaminadas a aparecer en los primeros resultados de Google cuando el usuario hace una búsqueda relacionada con su negocio, bien sea el nombre de su negocio o términos genéricos.

Carla tiene un blog sobre IA y sube cada semana un post hablando sobre las novedades de este campo. Se esfuerza en tener un buen contenido que ofrecer pero no consigue aparecer en las primeras páginas de búsqueda de Google, ¿le suena esta historia?

En este caso, existe un problema con la optimización de motores de búsqueda o posicionamiento web, por lo que se debe mejorar la visibilidad del site en los resultados orgánicos de Google.

¿Cómo podemos evitar esto?

Con SEO se puede llegar a cualquier lugar. La clave es poner de alguna manera las cosas fáciles a Google, y que este, con todo lo que se le ha aportado, comprenda su sitio correctamente.

Un buen hosting, usar las keywords adecuadas y optimizar las URLs son algunos requisitos para conseguir un buen posicionamiento web

Para posicionarse bien hay que cumplir una serie de requisitos; tener contratado un buen hosting para que no se caiga el servidor y procese las peticiones de forma rápida, que su web tarde poco en cargar y que su contenido sea de calidad y atractivo, tanto para los usuarios como para Google.

Las palabras clave o keywords son otro de los puntos principales a la hora de posicionarse para que sus usuarios se encuentren por los términos deseados. Para ello, es necesario hacer previamente un estudio para identificar por qué términos le busca su público objetivo y, en base a él, elegir las que tienen más búsquedas/ menos competencia para la estrategia.

Por otro lado, tiene que optimizar las URLs para que Google las comprenda, así como los títulos del contenido y otras etiquetas que van en el código, lo que le ayudará a posicionarse correctamente.

Todos esto elementos deben estar presentes en la web, desde URLs a títulos, descripciones y encabezados, pero debe tener especial cuidado para que no se produzca una canibalización SEO o de palabras clave, situación en la que en un sitio web existen varias URLs que intentan posicionarse para una misma palabra clave.

Siguiendo estos pasos y con una estrategia SEO detrás, conseguirá que su usuario le encuentre enseguida.

Imprescindibles del SEO

 Todo lo dicho debe ir de la mano, creando así una especie de uniformidad de contenido que Google entienda perfectamente y, por consiguiente, haga que consigamos escalar posiciones.

Para optimizar una página web, el foco principal debe estar puesto en mobile y las nuevas tecnologías

Por supuesto, y acompañando todo lo anterior, el contenido debe ser de calidad, aportando "algo más" al lector que decide dejar caerse por su site, el cual debería tener un diseño atractivo, organizado y adaptado a tablets y smartphones, facilitando la navegación del usuario.

Y por último, y lo más importante, ser veloz. Es imprescindible que su página cargue en menos de dos segundos para conseguir mejores posiciones en Google. Optimice su web a nivel técnico poniendo especial foco en mobile y utilice tecnologías innovadoras como PWA o AMP.

Como se puede ver, el SEO realiza unas acciones claras y definidas, pero si todavía tiene dudas, lo más recomendable es que se ponga en contacto con un equipo especializado en SEO para que diseñe una estrategia acorde a su caso.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

trident

Compartir