Marketing

Cómo TMW devolvió la vida a Guinness

Cómo TMW devolvió la vida a GuinnessMark Reddick, de la agencia de marketing directo TMW UK, ha expuesto en el InterDirect Strategic & Creative Forum 2010 cómo su agencia logró que la marca de cervezas Guinness volviera a la vida tras años de relativo olvido entre el público. Anteriormente, gastaron millones en promover la cerveza en televisión, una gran inversión que no tuvo mucho éxito. Además, la regulación de la publicidad del alcohol en la televisión amenazaba inminentemente, por lo que TMW decidió reconsiderar el rol del CRM (Customer relationship management).

A partir de entonces, Guinness comenzó a anunciarse de forma online y con ayuda de las redes sociales. Sus principales canales para publicitarse fueron su página web y Facebook, donde sus campañas obtuvieron un gran éxito con cientos de seguidores. Crearon una aplicación de Facebook para la campaña “Bring your birthday to life”.

“The Guinness Project” obtuvo también un gran éxito en la red, al igual que “Guinness Island”, un proyecto que nada tenía que ver con lo hecho hasta entonces y que tenían que llevar a cabo por esa misma razón. Consitía en crear un bar típicamente irlandés en una isla totalmente desierta.

Reddick ha dado a su vez algún consejo a tomar en cuenta por las agencias publicitarias, y que a la suya le ha hecho triunfar con Guinness. En primer lugar, la paciencia es un ingrediente esencial: “Las cosas buenas llegan a aquellos que esperan”. Hay que sacar de lo negativo un atributo positivo que ofrezca nuevas posibilidades. Por otro lado, no hay que olvidar el gran papel que ofrece el marketing digital, prestando especial atención a las redes sociales y a la interacción con el cliente.

Ver Vídeo:
InterDirect 2010: How an agency brought the Guinness account to life

Vea en este enlace todas las imágenes de la jornada, y de una vuelta por Amsterdam a través de las fotografías realizadas por MarketingDirecto.com

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir