líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CÓMO TRABAJAR CON AUDITORAS PARA GESTIONAR LISTAS

Las empresas quieren ahorrar tiempo y dinero a la hora de integrar datos en las listas. Algunas empresas pueden permitirse tener un departamento de expertos dedicado a la circulación, integración y gestión de las listas, pero incluso las grandes compañías están confiando esta labor a auditoras.

En estos casos es imprescindible mantener una comunicación constante con el gabinete. La transmisión correcta y continuada de instrucciones afectará no sólo a la ejecución de la campaña de marketing, sino también a la fiabilidad de los resultados.

Para estos casos, Betsy Sigmon Witthohn, vicepresidenta senior de «Database Resources» en American List Counsel, proveedora estadounidense de servicios de información para marketing, aconseja algunas actuaciones con el gabinete para que el servicio mejore, realmente, la eficiencia de la gestión de datos:

– Integración y expurgo de datos: establezca instrucciones, comuníquese diariamente con la consultora, planifique la gestión, provea e interprete informes y recomiende el mejor uso de la tecnología para conseguir los objetivos de marketing.

– Búsqueda de datos: escriba una solicitud de propuestas (RFP: «request of proposals») y recomiende las fuentes adecuadas.

– Estudios analíticos: elabore análisis comparativos de respuestas, interprete resultados y recomiende el mejor uso de esos datos.

– Auditoría del servicio: valore las capacidades del gabinete, elabore documentación para futuras relaciones (incluso para la que está en curso), revise el proceso actual y recomiende posibles mejoras.

– Construcción de la base de datos de clientes: diseñe la arquitectura, elabore una RFP y proyecte especificaciones e implementaciones.

Para encontrar y contactar con un gabinete, Sigmon sugiere preguntar al agente o al administrador de listas de la propia empresa, ya que ellos suelen estar en contacto con estas auditoras para solicitar sus servicios para otros clientes suyos

 

LAS TECNOLÓGICAS AUMENTAN SU INVERSIÓN EN MARKETINGAnteriorSigueinteEL TEMOR SIGUE PARALIZANDO EL E-COMMERCE EN ESPAÑA

Noticias recomendadas