Marketing

Cómo utilizar fotos de banco de imágenes para sus acciones "marketeras" sin caer en lo grotesco

simpsonLas fotos de banco de imágenes son muy útiles en el universo "marketero" pero son también tremendamente "tramposas". Si elegimos una foto no adecuada, corremos el peligro de que nuestra marca parezca, por el efecto contagio, no sólo falsa sino también rematadamente "tonta".

Sin embargo, bien seleccionadas y utilizadas, las fotos de banco de imágenes pueden sazonar con mucho tino el contenido de nuestra página web, nuestros ebooks y nuestros posts en los social media.

Utilizar fotos de banco de imágenes no es ni mucho menos un práctica “marketera” prohibida. La cuestión es saber utilizarlas bien. Si no quiere caer en el patetismo utilizando fotos procedentes de banco de imágenes, guíese por los consejos que enumera a continuación Chris Kubberus, director de marketing digital de la consultora NORRIQ, en la siguiente presentación:

1. Procure elegir fotos de personas de aspecto “corriente”. De esta forma, su marca conectará mejor con el espectador y lo tendrá más fácil para ganarse su confianza.

2. Huya de las fotos en las que los protagonistas miran directamente a la cámara. Este tipo de imágenes trasladan inevitablemente al espectador la sensación de “falsedad”. Las fotos en las que el protagonista no mira directamente a la cámara son, en cambio, mucho más “cool”.

3. Aléjese de las fotos en las que aparecen demasiadas personas. Las imágenes con poca gente son no sólo más reales sino que dejan también más espacio para el “copywriting”.

4. En caso de duda, eche mano de los filtros. Un sencillo filtro puede mejorar muchísimo una foto aparentemente anodina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir