Marketing

¿Cómo "ve" el cerebro un logotipo?

cerebro¿Cuál será la razón por la que el cerebro recuerda ciertos logotipos antes que otros? Logo Maker ha realizado una infografía que revela de qué forma el cerebro humano percibe un logotipo, y por tanto, de qué manera influye en la toma de decisiones al generar un impacto en la persona.

Especialistas han estado estudiando la relación entre el diseño de la identidad visual de una marca y la toma de decisiones en los consumidores tras los impactos recibidos.

Según estos, lo primero que percibe el cerebro es el color y la forma del logotipo agrupándolo en una forma. Seguidamente se comienza a razonar con un patrón visual basado en las experiencias anteriores del mismo. Tras esto, el cerebro lo almacena como atributo semántico de una experiencia atribuyéndole un significado y reconocimiento.

Este estudio ha concluido que nuestras marcas favoritas juegan un papel muy importante a la hora de vernos a nosotros mismos, ya que se encuentran en la parte del cerebro donde se almacena la autoestima de la persona.

info_p

 

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

atres

A3Media

Recopilatorio

Compartir