Marketing

CÓMO VENDER A UN EXPERTO EN MARKETING

Si vende productos o servicios para el marketing se verá obligado a diario a tratar de convencer a otros especialistas en marketing, como usted, de que lo que su empresa ofrece es lo mejor del mercado. El consejo de Michael Pridemore, director general de Socketware, es dejar de lado todos sus años de formación y pensar en fórmulas sencillas para que su oferta destaque sobre el montón.

1. ¿Cuál es su mensaje?: Primero piense cuál es su audiencia, en qué puede ayudarle su producto, qué problema le solventa, por qué lo eligieron en ocasiones anteriores…
2. Aténgase a los hechos: Tenga presente que se dirige a personas que se dedican a lo mismo que usted durante todo el día. Elabore mensajes directos y concisos, evitando los malentendidos y las confusiones.
3. Desarrolle un plan y llévelo a la práctica: Si puede haga varios planes a seis meses vista, para un año y a largo plazo, con los presupuestos y la planificación correspondientes: a qué ferias acudir, dónde colocar publicidad… Revíselos y ajústelos de acuerdo con las nuevas circunstancias y sólo cuando sea estrictamente necesario con las acciones de su competencia.
4. No tiene porqué costar una fortuna: A veces unos mejores resultados de ventas sólo dependen de encontrar el canal más adecuado a su mensaje, por ejemplo, una revista sectorial o especializada en marketing. Preste atención a sus relaciones públicas, que actúan como un altavoz transmitiendo su producto o servicio a otros portavoces. Aproveche la oportunidad de participar en conferencias y posicionarse como líder del sector.
5. Utilice sus contactos e influencias: La herramienta más efectiva para vender su producto es el boca a boca. Cuide de sus clientes para no perderlos y para que le ayuden a conseguir nuevos compradores. Procure que todos sus empleados se impregnen del espíritu de un departamento de atención al cliente. No hay nada que un experto en marketing aprecie más que un servicio de calidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir