Marketing

Cómo vender más en tu tienda online

¿Tienes una tienda online? Entonces, seguro que te has encontrado con el problema de querer vender más productos y no ser capaz de conseguirlo. Tranquilo, hoy te explicamos las principales claves que hay que seguir para aumentar el tráfico y las ventas en un eCommerce.

SEO

En primer lugar, a la hora de dar a conocer una tienda online, es imprescindible apostar por el SEO. Es posible que ya hayas visto muchas veces que se recomienda este tipo de marketing, pero es que todo lo que se diga sobre él, es poco.

El SEO consiste en hacer que determinadas páginas de tu tienda online aparezcan en la primera posición de Google para determinadas palabras clave. Es decir, que, si alguien busca “comprar zapatos”, tú aparezcas como la primera opción.

La primera opción siempre se lleva la inmensa mayoría de los clics, por lo que estar en primera posición es una garantía de muchas más visitas. Y una mayor cantidad de visitas es una mayor cantidad de ventas.

Es cierto que el SEO tarda algo de tiempo en surtir efecto. No puedes notar los resultados de un día para otro. Y, en muchas ocasiones, parece que estés tirando el dinero, porque inviertes mes tras mes sin notar resultados.

Sin embargo, al cabo de unos meses, empiezas a ocupar las primeras posiciones de Google por varias palabras clave, y empiezas a conseguir una buena cantidad de ingresos gracias a ello… ¡Y ya no hay que invertir más en esas palabras clave!

Es decir: Aunque a corto plazo puede parecer que no obtienes resultados, a largo plazo el SEO es una de las áreas más efectivas del marketing online, porque permite obtener ingresos sin necesidad de inversiones adicionales.

Por supuesto, el SEO no es algo que cualquiera sepa hacer. Puede que te interese el tema y puedas aprender por ti mismo, pero también puede resultarte más interesante delegar ese trabajo en una agencia o un consultor especializado.

Por ejemplo, puedes apostar por Manuel Alejandro, un consultor de posicionamiento web en Alicante. Con él, podrás analizar de arriba abajo tu web y ponerla a punto para que Google empiece a valorarla más positivamente.

SEM

Junto al SEO (que debe aplicarse desde el primer momento), hay que aplicar SEM. El SEM consiste en pagar por salir en los anuncios del buscador de Google, y la diferencia respecto al SEO es que, según pagas, tan arriba apareces. Y, cuando dejas de pagar, desapareces.

Parecería, por lo tanto, que es menos interesante que el SEO. Y, hasta cierto punto, es cierto. Pero es fundamental que, mientras trabajamos en el SEO, estemos invirtiendo también en el SEM.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que, gracias al SEM, podremos conseguir ingresos desde el primer momento. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, el SEO es lento, y no se ven resultados hasta que ha pasado algo de tiempo.

En cambio, el SEM permite conseguir resultados desde el primer momento. Solo tienes que analizar tus resultados, y, poco a poco, encontrarás anuncios que te permiten obtener más de un euro por cada euro invertido.

De esta forma, podrás ir ganando dinero desde el primer momento, y esto te permitirá, en primer lugar, mantener la motivación con tu proyecto y, en segundo lugar, conseguir el dinero necesario para financiar otras fórmulas de marketing.

Ahora bien, si el SEO era complicado para una persona común y corriente, el SEM es el siguiente nivel. Es un área realmente especializada y que no todo el mundo domina ni es capaz de optimizar al máximo.

Por ello, para obtener los mejores resultados en el campo del SEM, lo mejor es que cuentes con una agencia. Los servicios de publicidad en AdWords para empresas son fundamentales, porque la plataforma de AdWords tiene muchas aristas, y conocerlas todas es difícil. Por ello, puedes optar, por ejemplo, por esta agencia AdWords en Alicante.

Marketing de contenidos

Otro campo importante del marketing digital es el marketing de contenidos. Además, este campo se relaciona muy bien con el SEO, por lo que se pueden matar dos pájaros de un tiro si se hace de forma inteligente.

La ventaja del marketing de contenidos es que el usuario no percibe que le estás vendiendo nada (aunque tampoco lo percibe en el caso del SEO -sí lo hace en el caso del SEM). Es por ello que muchas empresas están apostando por ello. Y es que, aunque suene repetitivo, hay que decir que, a la hora de hacer publicidad de productos, el marketing de contenidos te permite obtener resultados excepcionales. Al fin y al cabo, estarás ofreciendo algo de valor al usuario, a la vez que haces publicidad del producto que a ti te interesa.

Eso sí, para que el marketing de contenidos funcione, debe ofrecer contenido realmente útil para el usuario. Es importante que esos contenidos sean de interés para la persona que está leyendo.

También es importante que la promoción del producto que hagas sea disimulada. No puedes estar recomendando tus productos de una forma excesivamente evidente, porque entonces se pierde el norte básico del marketing de contenidos, que es ofrecer contenido “gratuitamente y sin ninguna intención detrás”.

Social Media

Por último, podemos hacer una mención al Social Media, que consiste en hacer campañas de promoción en las redes sociales, así como mantener unas cuentas lo suficientemente activas como para mantener enganchados a los potenciales clientes.

Con el Social Media sucede algo parecido a lo que sucede con el SEO: En un primer momento no se notan resultados, pero, con un buen trabajo, en el largo plazo se pueden conseguir grandes resultados sin inversiones adicionales.

Es por ello que, como con el SEO, es mejor invertir desde el primer momento en Social Media, a la vez que se invierte en otras áreas que sí permiten obtener réditos desde el primer día.

Como puedes ver, aumentar las ventas en un eCommerce no es algo tan complicado. Simplemente, tienes que aplicar adecuadamente estas áreas del marketing y conseguir con ellas una mayor cantidad de tráfico y más conversiones.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir