Marketing

COMPETENCIA DESLEAL Y BAJA CUALIFICACIÓN, LOS RETOS DEL TELEMARKETING

Aunque a primera vista parece que el telemarketing está perdiendo adeptos frente a otro tipo de promociones digitales, lo cierto es que es un mercado maduro y consolidado, que cada vez tiene más fuerza, tal y como indica la revista Alimarketing gestión.

Bien es cierto que aún tiene algunos problemas a los que debe enfrentarse, como la competencia desleal de empresas no sujetas a convenios o la poca cualificación de los teleoperadores.

Las diferentes empresas de telemarketing intentan diferenciarse de su competencia mediante propuestas que cada vez tienen más calidad y valor añadido. Así, de los tradicionales servicios de recepción de llamadas, servicios que siempre han sido asociados al telemarketing, se ha pasado a otro tipo de propuestas mucho más variadas como la venta por teléfono “porque los clientes, cada vez más, perciben nuestra fuerza como canal de ventas” explica Evaristo Canete, consejero delegado de la empresa ATENTO España.

El principal reto al que ahora mismo se enfrenta este sector es la implantación del medio online así como servicios más completos de contact center, que harán que el contacto con el cliente sea mucho más luido y directo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir