Marketing

Las marcas cambian sus estructuras por la complejidad de los medios

La complejidad de los medios irrumpe con un elefante en una cacharrería en las empresas

No es ningún secreto que el universo mediático, plagado de cambios en los últimos años, dista mucho de ser el que era. Y los anunciantes, a los que no se les escapa la enorme transformación que tiene lugar actualmente en los medios, están dispuestos cambiar sus estructuras organizacionales para adaptarse a esta nueva realidad.

Según un reciente estudio global de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), la mayor parte de las empresas dispone en sus estructuras corporativas de profesionales generalistas en el ámbito de los medios.

A nivel global del 65% apuesta por un enfoque generalista para hincar el diente a los medios. Sin embargo, a nivel local el 74% de las compañías no dispone ni de profesionales ni de recursos específicos con el foco puesto en los medios y simplemente dedica parte de su tiempo (normalmente limitado) al universo mediático.

No obstante, los especialistas en el área del medios están también presentes en aproximadamente la mitad de las compañías. Y no sólo eso. El 87% de los anunciantes consultados en su informe por la WFA coincide en señalar que la creciente complejidad de los medios demanda más especialistas (particularmente en el segmento de la publicidad programática).

Los especialistas en medios más comunes en las estructuras organizativas de las agencias son los expertos en e-commerce (53%) y los analistas de datos (54%). Algo más escasos son los especialistas en la publicidad programática (38%). Aun así, el 21% de las compañías prevé contratar a especialistas en el área programática en el transcurso de los próximos 24 meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir