Marketing

Comprar menos pero pagar más: la apuesta de Nestlé en publicidad programática

nestleEl debate en torno a la transparencia en el mundo de la publicidad online parece no preocupar demasiado a Nestlé que ha adoptado una postura clara y que parece estar dando sus frutos. Su estrategia se basa en dos pilares básicos, un brief claro y una verdadera colaboración con las agencias.

Gawain Owen, director digital de la compañía, asegura que cuando se trata de transparencia, y desde el punto de vista de cliente, resulta esencial ser claro sobre los KPIs esperados de una campaña programática y trabajar en colaboración con la agencia.

Además, Owen mantiene una postura clara en torno a la compra de publicidad y es pagar más por los espacios y asegura que Nestlé está dispuesto a pagar "más que nadie en el mercado" para obtener buenos espacios que les ofrezcan datos de calidad. La empresa apuesta firmemente por la idea de comprar menos pero a un mayor precio para alcanzar a su target.

Un ejemplo de ello es su marca de comida para perros Purina. Tras analizar datos descubrieron que solo un 20% de las casas tenían perro lo que suponía que para el 80% de aquellos que viesen el anuncio no tendría ninguna relevancia. Para solventar este problema, Nestlé pagó cinco veces más el precio del espacio publicitario para tener una conversación directa con los dueños de perros.

"Pagando considerablemente más en el mundo de la programática puedes trabajar con los editores y la agencia de manera colaborativa para obtener un mejor inventario y, naturalmente, es necesario compensar a los editores con un coste mayor algo que, aunque mucha gente no entiende, resulta mucho más eficiente".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir