líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

comScore es acusado de violar la privacidad de los consumidores

El pasado 23 de agosto se interpuso una demanda en la que se acusaba a comScore de grabar información privada de los consumidores, como números de la Seguridad Social y datos de pago, además de manipular las funciones de seguridad de los ordenadores sin autorización o integrar su software en otras aplicaciones.

La demanda, que han llevado a cabo dos demandantes bajo la firma de abogados Edelson McGuire de Chicago, afirma que comScore registra datos privados de los usuarios sin su permiso. Estos datos incluirían “contraseñas, números de tarjetas de crédito y números de la Seguridad Social”, según ha informado Reuters.

Además, se acusa a comScore de manipular los cortafuegos y otros sistemas de seguridad de los ordenadores de los usuarios, sin su aprobación previa; de que su software escanea todos los archivos del ordenador del usuario y su red en internet sin aprobación y de que el software está integrado en otras aplicaciones gratuitas, como salvapantallas y juegos, sin el conocimiento de los usuarios.

Con la demanda, se espera que la compañía acabe con estas prácticas, además de que los demandantes exigen una gratificación económica por los perjuicios provocados por estas violaciones de la privacidad.

Desde comScore han asegurado que la demanda carece de pruebas y está llena de inconsistencias, además de que tienen intención de “defenderse agresivamente de estas acusaciones”. Por su parte, Edelsen McGuire ha asegurado que se ha realizado una extensa investigación del caso antes de interponer la demanda. “Retuvimos múltiples firmas forenses digitales, y cada una conducía a docenas de tests independientes”, aseguraban sobre la investigación, que empezó en julio de 2010.

 

El 50% de los estadounidenses ya utiliza las redes socialesAnteriorSigueinteUna versión de la tableta de Samsung será la más fácil de transportar

Noticias recomendadas