Marketing

COMUNICACIÓN BARCELONA PONE A PUNTO EL PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Nota de Prensa:

COMUNICACIÓN BARCELONA, consultores de comunicación, lanza la estrategia de fidelización de clientes en este segundo semestre del año para el Centro Inmunológico de Cataluña, laboratorios de servicios de análisis clínicos especiales con 20 años de experiencia en el diagnóstico clínico. Esta estrategia, que se enmarca en la implementación del Plan de Comunicación del Test Alcat para el periodo 2004-2005, se basa en dos núcleos fundamentales:

– Creación de la figura del Product Manager
– Acciones de comunicación para los prescriptores.

Una nueva figura en el organigrama: la Product Manager

Mireia Conde será la nueva Product Manager del Test Alcat, con formación en ciencias de la salud y técnicas de laboratorio y con dotes de comunicación, para gestionar la cartera de clientes y reforzar la relación directa del CIC con sus facultativos. En concreto, se apoyará en las acciones de comunicación que se realicen desde la agencia para visitar y atender a la cartera de prescriptores.

Primer ciclo de Encuentros para los Prescriptores del Test Alcat: reunión de nutricionistas

Con el fin de fidelizar a los prescriptores, el próximo 21 de octubre se celebra el Primer Encuentro de Prescriptores del Test Alcat, en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid.

Ponencias científicas
El acto se iniciará con una bienvenida a cargo del Sr. D. Juan Carlos Serrat Sesé, Director General del Centro Inmunológico de Cataluña. A continuación se desarrollarán las ponencias bajo los títulos de:
– “Intolerancia vs Sensibilidad Alimentaria: La confusión actual”, desarrollada por el Doctor F. Prats, Director Científico del Centro Inmunológico de Cataluña.
– “La experiencia clínica en el ámbito de la nutrición basándose en el Test Alcat” expuesta por el Doctor Francisco Malagón Cobos. Catedrático e Inmunología de la Universidad de Sevilla.
– “Nuevos horizontes en la aplicabilidad del Test Alcat”, introducida por el Sr. D. Jordi Alorda, Director Comercial del Centro Inmunológico de Cataluña.

Finalmente, el “1er Encuentro de Prescriptores del Test Alcat” concluirá con el intercambio de impresiones y opiniones, tanto sobre la información recibida durante las ponencias como sobre las diversas experiencias clínicas, de los facultativos asistentes.

Este encuentro es el segundo que se organiza dentro del programa de fidelización de clientes, ya que el pasado mes de Junio en el Hotel Gran Derby de Barcelona, se congregaron facultativos procedentes de Cataluña, Islas Baleares, Valencia y Aragón, con el objetivo de intercambiar sus experiencias prácticas en las aplicaciones del Test Alcat en su trabajo como especialistas. En este encuentro, el ponente invitado fue el doctor José Ramón Llorente, Presidente de la Sociedad Española de Medicina Ortomolecular.

Toalla de playa: un obsequio funcional y estival

Dentro de esta estrategia, COMUNICACIÓN BARCELONA ha diseñado una toalla de playa, con el logotipo y los colores corporativos del Test Alcat. Este detalle será entregado a los responsables de nutrición y dietética de clínicas de prestigio, los principales centros de belleza y salud; y consultas de facultativos especialistas en temas de nutrición de todo el territorio nacional.

“El decálogo de la vida sana”, un guiño con buen humor

Envío personalizado a los facultativos prescriptores del test Alcat de un cartón pluma con un “Decálogo para una vida sana”, pensado para decorar las paredes de los despachos de los profesionales, con diez ideas para seguir unos hábitos saludables.

Staff de trabajo
El equipo de trabajo que lidera el plan de fidelización está compuesto por Susana Roura, directora de la cuenta, y por Sonia García, planificadora de medios.

El Test Alcat
ALCAT es un test biológico que reproduce en el laborarorio (“in vitro”), una situación equivalente a la que se produce en realidad (“in vivo”) en el organismo humano.

Alcat es un test que detecta la INTOLERANCIA ALIMENTARIA, a través de la medida, de la susceptibilidad –posible reacción adversa- que presentan las células de la sangre humanas frente a un amplio grupo de alimentos, así como a ciertos aditivos y colorantes químicos, de presencia habitual en nuestra dieta cotidiana.

De esta forma, se estudia y valora el comportamiento de nuestras propias células frente a cada uno de los alimentos incluidos en el test.

Del resultado del Test Alcat se desprende la creación de un perfil dietético personalizado, que permitirá mitigar los efectos no deseados, que se producen como consecuencia de la intolerancia detectada frente a los componentes testados.

Alcat es un test biológico cuyo desarrollo y aplicación inicial se llevó a cabo en los Estados Unidos hace más de 10 años, la experiencia acumulada en muy importante. Gran Bretaña y Alemania fueron los primeros países Europeos que se incorporaron a su aplicación. En España, hace poco más de tres años que se realiza.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir