líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Herramientas de comunicación interna para optimizar el rendimiento empresarial

MarketingManos chocando puños en una mesa de trabajo

La comunicación interna como clave para impulsar el rendimiento empresarial

Herramientas de comunicación interna para optimizar el rendimiento empresarial

La comunicación interna ha cobrado un rol de alta importancia y se consolida como la garantía de que todos los empleados estén al tanto del negocio. Esto ayuda a que el rendimiento empresarial sufra un crecimiento debido a la eficacia generalizada.

La eficiencia es un valor esencial en toda empresa y, como tal, se antoja prioritario encontrar aquellas herramientas que van a contribuir al rendimiento corporativo. En este sentido, la comunicación interna cobra una relevancia de alto nivel, garantizando que todos los empleados se mantienen al tanto de lo que ocurre en su propio negocio y, en aras de optimizarla, apoyarse en los nuevos recursos digitales se antoja imperativo. Debido a ello, depende de nosotros encontrar todo aquello que va a generar una dinámica empresarial de valor, multiplicando la productividad de la compañía y, con ella, sus ganancias económicas.

Digitalización en la comunicación de la empresa

Las nuevas prestaciones digitales han revolucionado por completo lo que cabría esperar del ámbito empresarial, tal y como es el caso del marketing online. Sin embargo, más allá de aquellas metodologías para expandir el negocio hacia nuevos horizontes en la red, cabe señalar que encontrar una herramienta de comunicación interna es también un paso vital, adecuando la dinámica corporativa a un flujo de trabajo de alto rendimiento. Una nueva forma de entender los vínculos entre corporación y empleado, así como los nexos entre cada uno de los trabajadores.

Mientras que antaño los tablones de anuncios en formato físico eran la única forma viable de mantener al día al trabajador sobre lo que acontece en la empresa, en la actualidad todo ha derivado al ámbito web. Eso sí, las redes sociales no siempre son efectivas y saturar el WhatsApp o el correo electrónico se antoja un error de lo más común. En lugar de ello, encontrar plataformas específicamente diseñadas para esta función se antoja como la solución más acertada, cambiando por completo la comunicación de toda la empresa.

Los chats de empresas, las aplicaciones tipo Slack y la intranet son algunas de las alternativas que valoramos cuando queremos dar este salto hacia una comunicación mucho más moderna. Sin embargo, esto queda insuficiente cuando contemplamos la oferta que nos brindan determinadas compañías especializadas. Debido a ello, está en nuestras manos explorar en profundidad el mercado hasta dar con las herramientas más destacadas, sabiendo que estamos ante una inversión que va a disparar la productividad del negocio. En consecuencia, más que un gasto, se trata de una forma de revalorizar la compañía y garantizar un flujo de trabajo estable con el que disparar los ingresos a corto y largo plazo.

Una plataforma integral multidispositivo

En cuanto nos ponemos a inspeccionar este tipo de mercado, pronto nos encontramos con opciones de lo más llamativas con las que incrementar la diligencia de la comunicación interna, tanto entre los empleados, como entre trabajador y dirección. En este sentido, una de las plataformas más destacadas del sector es Steeple, compañía que ha sabido adaptarse a las exigencias que toda corporación guarda, implementando aquellas estrategias de valor que se apoyan en la tecnología más innovadora.

Steeple está específicamente diseñada para adaptarse a diferentes dispositivos gracias a su excelente aplicación móvil y su intuitiva página web. Su interfaz recuerda a la de una red social, por lo que actúa de tablón de anuncios y de chat interpersonal a partes iguales, reuniendo en un mismo espacio cualquier necesidad comunicativa que se pueda despertar. A su vez, merece la pena hacer hincapié en que se trata de un servicio alojado en la nube, por lo que aspectos como la seguridad o la accesibilidad quedan plenamente supeditados a un nivel de excelencia incuestionable. Estamos, por ende, ante una solución integral que muchas empresas ya han comenzado a incorporar.

Por otro lado, no podemos dejar de lado la impecable organización con la que cuenta, pudiendo categorizar por módulos cada tema de interés. De esta forma, el empleado podrá mantenerse al día en cada uno de los aspectos del negocio sin mayor esfuerzo. Todo ello con un soporte técnico detrás que, en caso de error, se encargará de solventar cualquier problema y así evitar que los fallos tecnológicos repercutan en la productividad de la compañía. Un sistema revolucionario que ha cambiado por completo la perspectiva de lo que es la comunicación interna. 

 

Los premios de la comunicación celebran su gala para reconocer a la industria, marcada por la pandemiaAnteriorSigueinteEl consumo de internet se mantiene estable: estas son las webs más visitadas en mayo

Noticias recomendadas