Marketing

Comunicarse a nivel internacional es importante para 8 de cada 10 organizaciones aunque no todas lo hacen

Comunicarse a nivel internacional es importante para 8 de cada 10 organizaciones aunque no todas lo hacenEuropean Communication Monitor ha presentado en Bruselas el estudio sobre el estado y las tendencias de la gestión de comunicación en Europa. El estudio, basado en encuestas realizadas a 2.710 profesionales de comunicación de 43 países ha determinado que para 8 de cada 10 comunicadores es importante hacerlo de forma internacional, aunque los datos determinen que ni si quiera la mitad de las organizaciones desarrollan sus estrategias para el resto de países.

Los resultados reflejan el complejo y multinacional mundo en el que trabajan actualmente los profesionales de la comunicación y la demanda que ello supone para sus habilidades multiculturales e interculturales”, ha explicado Herbert Heitmann, presidente de EACD. “Esto refuerza nuestra estrategia de ofrecer oportunidades de aprendizaje y entrenamiento entre profesionales para equipar a los futuros comunicadores con una perspectiva internacional”

Según los datos que ofrece el estudio, el 60% de las organizaciones ha aumentado las estrategias de comunicación para llegar a diferentes generaciones, en cambio muchos no observan grandes diferencias en las preferencias de los diferentes grupos de edades. “Parece que el gap digital entre generaciones se ha cerrado, al menos según la experiencia de los profesionales”.

Un 87% de los encuestados aseguran que el nivel de influencia de los departamentos de comunicación ha aumentado a pesar de que los presupuestos se hayan visto reducidos en el último año. Además 7 de 10 comunicadores han tenido que enfrentarse a temas de comunicación de crisis tanto institucional, como de gestión o de liderazgo durante el último año.

Por otro lado, el 92% ha mostrado la importancia de desarrollar habilidades de comunicación y reputación de los directivos y de los CEOS.

En cambio, a pesar de la importancia de la comunicación en las organizaciones, el impacto que las asociaciones de comunicación es modesto, limitándose a información sobre tendencias y reputación, con datos tanto teóricos como prácticos.

El estudio, organizado por la European Public Relations Education and Research Association y por la European Association of Communication Directors, estaba patrocinado por la firma de comunicación Ketchum. En su elaboración han participado profesores de 11 universidades diferentes, y en España, la encuesta ha sido gestionada por Ángeles Moreno, profesora de la Univesidad Rey Juan Carlos de Madrid, quien ha contado con la colaboración de Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir