Marketing

Annual CMO Spend Survey

Con positividad y cautela: así se enfrentan los CMOs a los próximos meses marcados por los desafíos del coronavirus

Más de la mitad de los CMOs esperan ver un retorno a la normalidad en los negocios en los próximos 18-24 meses.

CMOs

El sector del marketing y la publicidad ha sufrido en gran medida los estragos del coronavirus y los profesionales se enfrentan desde la llegada de esta crisis a innumerables retos. En medio de estas turbulencias, los CMOs son positivos con respecto a la recuperación. Sin embargo, se mantienen cautelosos y evitan el riesgo. Así lo revela la última Annual CMO Spend Survey de Gartner que recoge MarketingCharts.

Según esta encuesta, realizada a 432 líderes de marketing en América del Norte, Reino Unido, Francia y Alemania, el 57% de los CMOs se sienten positivos sobre el impacto que tendrá la situación actual en la capacidad de su empresa para cumplir los objetivos, y afirman que esperan volver a la normalidad en los próximos 18-24 meses. El 37% piensa que podría ver un impacto positivo significativo en este periodo de tiempo, y tan solo el 5% espera ver un impacto negativo significativo.

No obstante, apostar por nuevos mercados no entra de momento en sus planes. El 34% dice que su estrategia principal será aumentar las ventas de productos existentes en un mercado existente, y el 45% planea introducir nuevos productos en un mercado existente. Tan solo el 14% busca entrar en un nuevo mercado con un producto existente y un 6% con productos nuevos.

CMOs

El riesgo tampoco será la opción habitual. Según la encuesta, los CMOs se están enfocando en la construcción de marca y en la retención frente a la adquisición.

La reducción en los presupuestos será otro de los grandes desafíos que plantea esta situación sin precedentes. El 34% de los encuestados piensa que el impacto del clima actual provocará una disminución moderada del presupuesto planeado originalmente (entre un 5% y un 15%), y el 11% cree que podría hacer que su presupuesto disminuya significativamente (más de un 15%). El 34% espera que sus presupuestos aumenten y el 22% piensa que no habrá cambios o que habrá un ligero cambio.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir