líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Annual CMO Spend Survey

Con positividad y cautela: así se enfrentan los CMOs a los próximos meses marcados por los desafíos del coronavirus

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

Más de la mitad de los CMOs esperan ver un retorno a la normalidad en los negocios en los próximos 18-24 meses.

CMOs

El sector del marketing y la publicidad ha sufrido en gran medida los estragos del coronavirus y los profesionales se enfrentan desde la llegada de esta crisis a innumerables retos. En medio de estas turbulencias, los CMOs son positivos con respecto a la recuperación. Sin embargo, se mantienen cautelosos y evitan el riesgo. Así lo revela la última Annual CMO Spend Survey de Gartner que recoge MarketingCharts.

Según esta encuesta, realizada a 432 líderes de marketing en América del Norte, Reino Unido, Francia y Alemania, el 57% de los CMOs se sienten positivos sobre el impacto que tendrá la situación actual en la capacidad de su empresa para cumplir los objetivos, y afirman que esperan volver a la normalidad en los próximos 18-24 meses. El 37% piensa que podría ver un impacto positivo significativo en este periodo de tiempo, y tan solo el 5% espera ver un impacto negativo significativo.

No obstante, apostar por nuevos mercados no entra de momento en sus planes. El 34% dice que su estrategia principal será aumentar las ventas de productos existentes en un mercado existente, y el 45% planea introducir nuevos productos en un mercado existente. Tan solo el 14% busca entrar en un nuevo mercado con un producto existente y un 6% con productos nuevos.

CMOs

El riesgo tampoco será la opción habitual. Según la encuesta, los CMOs se están enfocando en la construcción de marca y en la retención frente a la adquisición.

La reducción en los presupuestos será otro de los grandes desafíos que plantea esta situación sin precedentes. El 34% de los encuestados piensa que el impacto del clima actual provocará una disminución moderada del presupuesto planeado originalmente (entre un 5% y un 15%), y el 11% cree que podría hacer que su presupuesto disminuya significativamente (más de un 15%). El 34% espera que sus presupuestos aumenten y el 22% piensa que no habrá cambios o que habrá un ligero cambio.

 

El número de usuarios únicos en internet aumentó un 2% durante el pasado mes de julioAnteriorSigueinteApple pulveriza un nuevo récord al rebasar los 2 billones de dólares en bolsa

Contenido patrocinado