Marketing

Con quienes mejores migas hace el influencer marketing es con Facebook e Instagram

influencer
Mucho se habla últimamente del marketing de influencia. Los consumidores de hoy en día, frente a las anteriores generaciones, desconfían de la publicidad tradicional y recurren a las recomendaciones de amigos, familiares y, especialmente, influencers a la hora de establecer su decisión de compra.

A consecuencia, la promoción de los productos mediante usuarios reales seguidos por miles está en auge, si bien el negocio peligra, pues algunas entidades no dudan en tacharla de publicidad encubierta. 

Independientemente de las cuestiones legales, los datos muestran que los influencers son prescriptores idóneos para el marketing enfocado al público millennial y además impulsan la fidelización de la audiencia. Ahora bien, ¿qué plataformas funcionan en el influencer marketing y cuáles no?

De acuerdo con un estudio de SheSpeaks recogido en eMarketer, la red social predominante en la industria de las recomendaciones es Facebook, al menos en Estados Unidos. Con un 32% de cuota, la plataforma de Zuckerberg es la primera opción para el marketing de influencia, seguida por Instagram (24%), Twitter (18%) y Pinterest (10%).

grafico-influencers

Atendiendo a los contenidos que se comparten mayoritariamente en Facebook e Instagram, tanto vídeos como imágenes, no sorprende que las dos redes encabecen la lista de las plataformas 2.0 preferidas por los propios influencers.

Y los temores de celebrities por perder su papel prescriptor no son del todo infundados. Junto a unos resultados muy beneficiosos para los anunciantes, prácticamente todos los influencers (96%) catalogan su experiencia con las marcas de "positiva" o "muy positiva", según el estudio.

En cuanto a la remuneración obtenida por sus recomendaciones, tres de cada cuatro influencers percibe una remuneración en metálico además del producto, aunque también hay una tendencia de pago únicamente mediante el producto (17%) y tan solo el 6% de ellos prescriben los productos por una cuantía económica sin recibir el objeto anunciado.

Una eficaz estrategia de influencer marketing comienza con asociaciones de influencers que después se vuelven embajadores de la marca. Para lograrlo, será imprescindible hallar a la persona idónea y establecer con ella una relación mutuamente beneficiosa, dando en todo momento el control creativo al influencer.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir