líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONCENTRA 2005 ABRE SUS PUERTAS SÓLO A LOS INCONFORMISTAS

El Palacio de Congresos de Madrid acoge la XXV Edición de Concentra un poco antes de lo habitual, del 19 al 21 de abril. La organización del evento más importante del marketing directo de nuestro país cumple 25 años y quiere celebrarlo con grandes novedades, como las reuniones personales (Speed Dating) con algunos de los ponentes.

También destacan en esta edición los talleres de innovación en marketing directo e interactivo y la DM University (Direct Marketing University), organizada por el Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD), un curso intensivo dirigido exclusivamente a 50 profesionales del marketing, sin experiencia previa, en el que se abordarán disciplinas fundamentales del marketing relacional, directo e interactivo.

La Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), organizadora de la feria, volverá a apostar por el éxito del pasado año, las Live Sessions, y hará un especial hincapié en la innovación. Como nos explica Óscar Prats, responsable de Concentra 2005, «pondremos el acento en el aprendizaje del uso de los nuevos medios, desde el marketing a través de dispositivos móviles pasando por el marketing en buscadores de Internet, y en el entendimiento de segmentos de consumidores, desde inmigrantes hasta gays».

Este año el eslogan de la feria no puede dejar indiferente a nadie: «Sé inconformista. El marketing cambia todos los días». Juan Pablo Lázaro, presidente de FECEMD nos dice: «siempre hemos apostado por la innovación tanto en las estrategias como en la creatividad, pero eso no significa que el marketing directo en España sea conformista. Más bien ocurre todo lo contrario, el marketing directo español despunta en comparación con otros países , como así es reconocido en multitud de certámenes internacionales».

En estos 25 años la feria se ha consolidado como principal punto de encuentro entre empresas y profesionales del sector del marketing directo. «El intercambio de experiencias, el diálogo y la puesta en común de los planteamientos en el desempeño de la actividad es vital para que su desarrollo continúe en línea ascendente», recalca Lázaro. Este éxito ha tenido una gran repercusión también en la calidad de las piezas que se presentan este año a los Premios Imán. En esta edición se han superado por primera vez en su historia las 500 campañas inscritas.

A Concentra acudirán como expositores, congresistas, ponentes o participantes, entre 3.000 y 4.000 profesionales de las principales empresas, líderes en su sector en España, usuarias habituales o potenciales del Marketing Directo y Comercio Electrónico. Este año estarán presentes Correos, Datasegmento, Informa, Mediaprisme y Meydis, entre otros.

FECEMD agrupa a siete Asociaciones pertenecientes al ámbito del Comercio Electrónico y el Marketing Directo (AECE-FECEMD; AEMR-FECEMD; AEMT-FECEMD; AGEMDI-FECEMD; AOMD-FECEMD; AVAD-FECEMD y PDBD-FECEMD). En total, FECEMD representa a más de 300 empresas del sector.

 

MD EXPO PARIS 2005AnteriorSigueinteSAPRISTI ABRE SUS PUERTAS EN BARCELONA

Noticias recomendadas