Marketing

La confianza del consumidor se desploma en Reino Unido tras el Brexit

 

brexitNingún sector sale impune de las repercusiones del Brexit, pues el índice de confianza del consumidor se ha desplomado en Reino Unido a raíz de la decisión por la partida de la Unión Europea, tal y como publicaban en Campaign.

El último informe elaborado por la consultora YouGov junto con el Centre for Economics and Business Research (Cebr) situaba en 111,9 puntos el valor de la confianza de los consumidores británicos durante las primeras semanas de junio. Después del “Leave”, este índice ha caído 7,6 puntos, hasta los 104,3.

El informe analiza la percepción del usuario en base a ocho preguntas sobre temas como la seguridad en el puesto de trabajo, la actividad empresarial, así como la vivienda y las finanzas domésticas. La caída en la confianza de los compradores ha significado el retorno a unas cifras que no se veían desde 2013, cuando el índice de confianza no superaba los 102,9 puntos.

Tanto la seguridad como la esperanza de los británicos han caído principalmente a causa de preocupaciones por cuestiones relativas al precio de la vivienda y la potencial disminución en la actividad empresarial.

Scott Corfe, director de Cebr, señalaba que la información del informe manifestaba los temores de los británicos por los eventos recientes y la creencia de que el Brexit significara la ralentización de la economía, en un futuro próximo. De hecho, el directivo de Cebr afirmó que no podrían descartar una próxima recesión en el mercado.

Desde el British Real Consortium, argumentan que “después del resultado del referéndum, necesitamos certeza de inmediato. Sabiendo cómo el Gobierno pretende implementar el resultado del referéndum podrá tranquilizar a las empresas y permitir que los consumidores comprendan cómo les afectarán las acciones futuras a ellos y sus familias y planificarse en función de ello.”

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir