Marketing

La confianza de las empresas en sus "superpoderes" digitales cae en picado

La digitalización fuerza a las empresas a verse frente a frente con muchísimos retos con fama merecida de "huesos duros de roer". Y parece que tales retos están quebrantando la confianza de las compañías en su propia capacidad para encarar la transformación digital.

Según un reciente estudio de la consultora PwC, sólo el 52% ejecutivos califica de "fuertes" (en el plano digital) a las organizaciones para las que prestan sus servicios. En 2016 este porcentaje era de un 67% y en 2015 de un 66%.

¿A qué debe entonces el “descalabro” en la confianza digital de las empresas? El “bajón” puede ser atribuible a las exigencias de un mercado que no para de arrojar retos y más retos digitales sobre las espaldas de las compañías.

La digitalización (que antaño atañía a los social media, el marketing online y poco más) está ahora presente en todos y cada uno de los procedimientos empresariales y las compañías se están aventurando en una era repleta de incertidumbre en la que las fechorías (cada vez más frecuentes) de los “hackers” no hacen sino añadir más presión (no exenta de miedo) a los responsables de la transformación digital.

El internet de las cosas, el mismo que promete ser omnipresente en un futuro no demasiado lejano, no está tampoco ayudando a conciliar el sueño a las (insomnes) empresas. El 42% de los más de 2.000 ejecutivos (procedentes de 53 países) con consultados en su informe por PwC tiene el convencimiento de que el internet de las cosas resultará disruptivo para su actual modelo de negocio.

De acuerdo con el estudio de PwC, hay actualmente 8 tecnologías emergentes a las que las compañías deberían hincar cuanto antes el diente: el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, el impresión en 3D, la realidad aumentada, la realidad virtual, los drones y el “blockchain”.

Sin embargo, y pese a la relevancia de estas 8 tecnologías emergentes, sólo el 18% de las empresas está invirtiendo en ellas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir