líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONNEXION DEL GRUPO BOEING, ELIGE LAS APLICACIONES CRM DE PEOPLESOFT

Nota de prensa:

La empresa Connexion del Grupo Boeing (unidad de negocio de la compañía aeroespacial más grande del mundo), ha seleccionado la aplicación CRM (Customer Relationship Management) de PeopleSoft para limitar y controlar las operaciones de sus sistemas de comunicación de banda ancha.

«Con nuestro modelo pionero de negocio, necesitamos una aplicación flexible que dote a nuestro servicio al cliente de un servicio rápido, eficiente y responsable» declara Joe Shaheen Jr., Director de Servicios Operacionales de Connexion. «El CRM de PeopleSoft se apoya en nuestra visión de negocio, que se basa en la identificación del problema, para posteriormente solucionarlo de una manera limitada, y desde el punto de vista del consumidor. Todo ello a tiempo real y en un entorno basado en Internet.»

Connexion, de Boeing, es un innovador servicio tecnológico que proporciona una conexión, de alta velocidad y de banda ancha, en tiempo real; a la cual pueden acceder los tripulantes de vuelos comerciales, privados y gubernamentales. Usando este servicio, la tripulación y los pasajeros obtienen un acceso personalizado a Internet, sistemas intranet de empresas, e incluso televisión.

Connexion usará el Help Desk CRM de PeopleSoft para cargar y gestionar el status del componente operacional, a través de su Centro Empresarial de Operaciones en Irvine, California. La capacidad dinámica de la aplicación dotará a los agentes de apoyo al consumidor y al personal de mantenimiento, de una visión prioritaria sobre temas de actuación, estrategias de solución probada, y cómo pueden ser, eficazmente expedidos, los recursos para una rápida resolución.

Como afirma Stan Swete, Vicepresidente Senior y Presidente General de PeopleSoft CRM, «el uso del CRM de PeopleSoft por parte de Connexion, es un ejemplo de cómo una empresa se apoya en Internet para obtener una ventaja estratégica». «La habilidad para ofrecer a los clientes acceso directo a la información, y de monitorizar esas operaciones, permitirá a Connexion diferenciar su servicio otorgando trato personalizado al cliente en tiempo real.»

El módulo CRM de PeopleSoft automatiza procesos empresariales críticos del día a día para los agentes de apoyo a clientes. Estos procesos incluyen acceso al historial de llamadas, guiones interactivos, grabación y carga de preguntas, y acceso a la base de datos general de información, facilitando la labor de los agentes de apoyo al cliente y usuarios de servicios de Connexion, mediante el uso de herramientas basadas en Internet, que dan acceso a información crítica de clientes en tiempo real. Estas herramientas incluyen un motor de búsqueda de gestión, que permite a los usuarios realizar búsquedas en la base de datos, de acuerdo a unos criterios previamente determinados.

Las capacidades del CRM Warehouse de PeopleSoft, dotarán al servicio de operaciones de Connexion de una visibilidad táctica y estratégica. La aplicación analítica de Support Insight permitirá al equipo de servicios operacionales evaluar la efectividad de sus operaciones de apoyo al cliente, mediante el análisis de llamadas, utilización de agentes, y actuación en acuerdos de distinto nivel de servicios. Tener visibilidad inmediata del proceso de apoyo al cliente, será un respaldo para las resoluciones informadas y precisas, tomadas por el área de apoyo al cliente. Se irán introduciendo paulatinamente aplicaciones adicionales al CRM Insight, de modo que se optimizarán los datos de gestión y la capacidad de información de la solución integrada de CRM.

La primera fase de la solución Connexion se está llevando a cabo a través del PeopleSoft Consulting Implemenation Lab, en el que operan consultores certificados de PeopleSoft, especializados en la puesta en práctica de las soluciones aceleradas de PeopleSoft. Se espera que la puesta en marcha esté completada en el Q2 de este año.

Connexion de Boeing

El servicio de Boeing está de momento disponible para ejecutivos del sector servicios de los Estados Unidos, entre los que se encuentran operadores aéreos privados y gubernamentales. Connexion sigue la trayectoria de Lufthansa, con quien empezarán un servicio de prueba a finales del 2002, principios del 2003. Para más información, visite la página web de Connexion: www.connexionbyboeing.com

PeopleSoft

PeopleSoft (Nasdaq: PSFT) es el líder mundial en el suministro de software empresarial. Las aplicaciones puro internet de PeopleSoft permiten a las empresas reducir costes y aumentar la productividad gracias a la colaboración entre proveedores, clientes y empleados en tiempo real. Entre las aplicaciones integradas de PeopleSoft más destacadas se encuentran Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM), Gestión de Cadena de Suministros, Recursos Humanos, Finanzas e Infraestructura de Aplicaciones. Más de 4.700 empresas en 107 países utilizan ya las aplicaciones de PeopleSoft. Si desea obtener más información, visite nuestro sitio web en www.peoplesoft.com.

 

BEATRIZ DE GUEVARA, RESPONSABLE DE ALIANZAS EN PEOPLESOFT IBÉRICAAnteriorSigueinteIBDOS Y NAVISION EN SOFTGEST 2002, EVENTO ESPECIALIZADO EN SOFTWARE DE GESTIÓN

Noticias recomendadas