Marketing

¿Conoce a sus clientes? Atención porque el customer service es el nuevo marketing #DES2016

escucharEl Digital Enterprise Show (DES) 2016 se presenta como una oportunidad única para conocer hacia dónde se están dirigiendo las principales tendencias e innovaciones en materia de transformación digital.

Una cita que se posiciona como ineludible para el sector marketero como punto de referencia en los volátiles tiempos que vivimos. Avanzando a través de su completo programa de ponencias, debates y presentaciones hemos podido comenzar a recoger las primeras conclusiones de este martes 24 de mayo (el DES se extiende hasta el día 26 de mayo). No pierda detalle.

Mireia Ranera, vp & director of employee digitalization en Incipy, ha dejado claro que las empresas que quieran ser ágiles y competitivas tendrán que comenzar a cambiar el email por las redes sociales corporativas.

La receta mágica para avanzar en el nuevo escenario de la transformación digital pasa por tener una “visión clara, alineada y comunicada entre todos los departamentos de la compañía”, ha explicado Teresa Niubo, HR director Affinity Petcare.

Ponemos ahora el foco en los conocidos como Cognitive Systems de la mano de Jesús Mantas, general manager consulting & processes global business de IBM.

Los líderes empresariales ven estos sistemas como un avance imparable. “El 94% de las grandes compañías de retail piensa en invertir en sistemas cognitivos”, declara Mantas. “Toda empresa que aspira a ser líder en su sector ha iniciado ya el viaje a la era cognitiva de los negocios”.

Un tema como el Big Data no podía faltar en una cita como el DES 2016. La situación en la que se encuentra este concepto ha quedado perfectamente resumida por Jaime Castelló, profesor asociado en ESADE, que recalcado que la analítica y el ROI son los nuevos reyes. Hemos pasado de la era de Mad Men a la de “math men”.

Conocer al cliente ya no es ninguna opción. El data y el internet de las cosas se sitúan ahora en la parte superior del ecosistema del desarrollo de servicios y aplicaciones. Hay que poner el foco en el cliente centrando nuestra estrategia en el customer journey para conseguir que las experiencias que ofrecemos tengan un impacto real en nuestro negocio. Algo que no es posible sin la implementación de la tecnología, tal y como ha recordado Giovanni Crispino, sales director Souththern Europe de Salesforce.

Recogiendo todas las conclusiones expuestas hasta esta el momento , puede comprobar que el panorama ante el que nos encontramos es cuanto menos complejo. Pero hay una cosa que no debe olvidar: “el customer service es el nuevo marketing”, ha afirmado Liam McDwyer, senior product marketing manager de Microsoft.

Uno de los grandes retos que plantea la transformación digital es conocer realmente a los consumidores y, como ha podido comprobar, la tecnología, los datos y la medición de los mismos se alzan como el gran triunvirato sobre el que asar nuestras estrategias.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir