líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

La guía completa para la retención de clientes

Conoce la receta de éxito para impulsar tu estrategia de retención y fidelización de clientes

Sendinblue ha creado un ebook completo para ayudarte a llevar tu estrategia de retención al siguiente nivel.

Si te preguntas por qué después de convertir exitosamente a un prospecto o adquirir un nuevo cliente, te es difícil lograr que repitan una compra o que mantengan el interés por tu marca, entonces necesitas impulsar tu estrategia de retención desde ya.

Hoy en día, las personas y empresas tienen infinitas opciones a su disposición, y con la excepción de que seas la única empresa en un sector específico, tus clientes siempre van a comparar precios, o tu competencia se dirigirá naturalmente a ellos con técnicas de adquisición agresivas.

Lo anterior deja claro que una newsletter mensual o una factura, ya no son suficiente para lograr la fidelización de clientes. Por esto, Sendinblue, la plataforma integral de marketing digital, ha creado un ebook completo para ayudarte a llevar tu estrategia de retención al siguiente nivel, usando el email marketing como herramienta clave para respaldar tus esfuerzos de conservar clientes satisfechos y reducir el abandono de estos.

Adquisición vs. Retención: ¿En cual enfocarme?

Toda empresa siempre tiene dos batallas que librar: lograr conversiones para tener nuevos clientes y conservar a los existentes hasta fidelizarlos. Si bien, muchas empresas hoy en día enfocan la mayoría de sus esfuerzos en la adquisición de clientes con el fin de impulsar su crecimiento para que su negocio sea viable, la adquisición es una parte inicial del trabajo. Después de esto, los esfuerzos deben enfocarse en conservar a los clientes. Además, las campañas de retención son menos costosas y tienen un retorno de inversión (ROI) mayor ya que disminuyen el costo de adquisición al reducir las pérdidas relacionadas al abandono de clientes.

Cómo lograr una estrategia eficaz para fidelizar clientes

Con esta guía, aprenderás cómo planificar tu estrategia de retención basándote en las oportunidades de fidelización que puedes identificar a lo largo del ciclo de vida del cliente, yendo más allá de los puntos de contacto transaccionales. 

La innovación de productos, los descuentos y un excelente servicio son fundamentales para la retención, y el email marketing es el canal más eficiente para comunicarle estas iniciativas a tus clientes actuales. Con esto, podrás lograr una estrategia de retención eficaz, la cual te ayudará a crear un apego emocional a la marca, y por ende una relación sólida y duradera con los clientes. 

A continuación te presentamos 3 acciones fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de planear tu estrategia de retención y que podrás ver de forma detallada en el ebook:

  • Aprender a medir tu tasa de abandono, de retención y el Customer Lifetime Value (CLV) 

Es importante conocer los conceptos básicos de retención y cómo hacer un seguimiento a los resultados. Lo más importante es el retorno a la inversión, ya que es lo que determina si la retención merece la pena. 

  • Aprender a analizar y reconocer a los clientes valiosos

Definir personas e incluir sus intereses, inquietudes laborales, necesidades y las funcionalidades que le pueden atraer junto con el CLV, es clave para entender si vale la pena retener a un cliente o no.  

  • Elige las comunicaciones adecuadas para ti

Al haber diferentes industrias y audiencias, se requieren diferentes comunicaciones y actividades de retención. Estas dependen de las oportunidades de retención que se hayan identificado en el recorrido del cliente.

Si estás leyendo esto, es probable que estés ya considerando la retención como una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio de una manera más sostenible y segura para el futuro. Descarga la guía de Sendinblue hoy y conoce las grandes oportunidades que la retención tiene para ofrecerte y comienza a hacer crecer tu negocio desde hoy.

Nota de prensa.

Vuelve a vivir la magia del cine a lo grande, la nueva campaña de Grow para el Gremi de Cinemes de CatalunyaAnteriorSigueinteDesentrañando el galimatías marketero de los millennials y los centennials

Noticias recomendadas