Marketing

CONOCER AL CONSUMIDOR, CLAVE PARA LOGRAR QUE COMPRE

Conocer al consumidor es un elemento clave para saber sus motivaciones de compra. Eso es lo que apuntan muchos expertos en neuromarketing, una disciplina que aprovecha los últimos descubrimientos del estudio del cerebro para comprender el patrón inconsciente que rige el proceso de compra.

Los especialistas en psicología de consumo afirman que “lo importante no es la cantidad de imputs que una persona recibe, sino la calidad de los mismos. Y, tal y como recoge un artículo del periódico El País, gracias a la tomografía funcional de resonancia magnética, los neurólogos pueden ver cómo determinadas marcas o productos activan diferentes áreas del cerebro. Ésas son las que indican los motivos reales de compra, según afirma Néstor Braidot, presidente de la consultora especializada en marketing Grupo Braidot.

Para Daniel P. Cardinali, que colabora con Braidot, las empresas que quieran rentabilizar al máximo sus campañas de publicidad deben conocer y comprender a fondo el ser humano, ya que la mayoría de las decisiones que se toman ocurren “por debajo del umbral de la consciencia”.

Antonio Núñez, director de planificación estratégica de la agencia de publicidad SCPF, señala que lo que determina las decisiones son la emociones. Por eso, destaca que la atención de los consumidores no se capta con argumentos racionales, sino a través de imágenes que emocionen.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir