Marketing

Conocimiento del consumidor y auto-aprendizaje adaptativo, base del éxito de Adgravity

jesus-olleroEl marketing se encuentra inmerso en una revolución provocada por diferentes tendencias como el Big Data, la analítica de datos o los imparables avances tecnológicos. Una nueva fotografía ante la que no son pocos los marketeros que se encuentran perdidos, por lo que contar con los mejores profesionales ya no es una opción para todo aquel que no quiera quedar por detrás de sus competidores.

Una carrera en la que la personalización es nuestro gran aliado. Motivo por el que, desde MarketingDirecto.com, hemos entrevistado a Jesús Ollero, director general de Adgravity, una de las compañías que mejor conoce estos movimientos y, que cuenta con las ideas clara ante el horizonte que se difumina ante nuestras estrategias.

1.- Adgravity se presenta como una compañía española especializada en el análisis de datos, compra de medios programática y optimización de campañas. ¿Podrías hablarnos de cuáles son los servicios que más demandan vuestros clientes?

Adgravity es una agencia digital especializada en marketing programático y en la gestión de campañas publicitarias en todas las plataformas digitales.

El equipo de profesionales que forma la empresa trabaja con el objetivo de mejorar los resultados del negocio de todos los clientes haciendo que los datos sean la piedra angular de todas las inversiones en marketing y publicidad. En este sentido, los servicios más demandados tienen que ver con el análisis.

2.-La analítica de datos y la tecnología se erigen como las bases de la revolución del marketing. ¿Qué pasos estáis dando desde Adgravity en este sentido?

Hace unas semanas Forrester respaldó en su último informe a Adgravity, posicionando a nuestra compañía y su tecnología Neural.One al lado de gigantes tecnológicos como Google, Adobe o AOL Convertro.

En este sentido y en medio de la revolución tecnológica que la sociedad está viviendo, Adgravity ha desarrollado un modelo de atribución y contribución que permite optimizar la planificación de medios mediante una asignación mucho más eficiente y científica de los presupuestos de marketing, con el objetivo de obtener mayores ventas y analizar “minuto a minuto” el rendimiento de las campañas de cada cliente.

3.-La personalización se presenta como uno de los caminos a seguir para llegar al nuevo consumidor. ¿Cómo puede la tecnología de Adgravity enfocar nuestras acciones de marketing hacia segmentos concretos de audiencias?

A diferencia de otros modelos que no analizan el consumer journey ampliamente o no tienen en cuenta las KPI´s de negocio, Adgravity, con su tecnología Neural.One, analiza y predice el comportamiento de los consumidores para una asignación mucho más eficiente de los presupuestos de marketing y publicidad.

Además trabaja con un algoritmo único para cada anunciante que contempla sus propias características y objetivos para optimizar el plan de medios y maximizar los resultados de todas sus campañas.

4.- Habéis desarrollado un Meta DSP, sobre esto ¿qué puedes decirnos?

En Adgravity hemos desarrollado un Meta DSP que permite conectarse a los diferentes DSPs del mercado a través de un API.

Este dashboard permite centralizar y consolidar todas las plataformas en un único informe, comparar el Performance de cada una de ellas y optimizar el presupuesto en aquellas que estén consiguiendo mejores resultados.

5.- ¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es trabajar con varias plataformas de manera simultánea para multiplicar las posibilidades de éxito de la campaña desde todos los puntos de vista.

En este sentido, el sistema aporta una mayor cobertura, garantizando el Delivery de la campaña al acceder a mucho más tráfico web o mobile.

En términos de audiencia, gracias a este dashboard tenemos acceso a tráfico de mucha más calidad al beneficiarnos de los acuerdos directos a los que llegan las diferentes plataformas.

6.- De acuerdo al citado informe de Forrester Research, si no contamos con la tecnología adecuada de atribución, los presupuestos de marketing nunca podrán ser asignados de una forma eficiente. Estamos a las puertas de “the next advertising must”. El informe alaba la labor desarrollada por Adgravity con su tecnología Neural.One. ¿Cuáles son las claves de este modelo de atribución y contribución?

El éxito y eficacia de Neural.One se debe a que esta tecnología imita el comportamiento de las redes neuronales como son la capacidad de aportar un auto-aprendizaje adaptativo, tener una alta tolerancia a fallos y ser capaz de auto-organizarse en tiempo real.

Además, y como indicaba anteriormente, Neural.One trabaja con un algoritmo específico para cada anunciante con el objetivo de analizar sus propias características y necesidades.

En este caso, a través de la información recogida con su modelo Big Data, Neural.One proporcionará servicios que van más allá de analizar los diferentes consumer journeys y de generar los insights necesarios para optimizar la compra de medios de Telefónica.

7.- “Las tecnologías basadas en algoritmos de machine learning serán el futuro de la publicidad”, rezaba el informe de Forrester. ¿Es el objetivo de Adgravity cambiar las bases de la publicidad?

Desde Adgravity consideramos que este tipo de tecnologías son indudablemente el futuro de la publicidad. De hecho, el objetivo de Adgravity no es otro que cambiar las reglas del juego y ser disruptiva en el sector.

8.- ¿Hacia dónde apunta ahora el futuro de Adgravity?

Ahora mismo los objetivos de Adgravity pasan por afianzar el liderazgo en España, aumentar el equipo de I+D para seguir desarrollando toda su oferta tecnológica (Tag Manager, Modelo de Atribución, DMP, Meta DSP y Adserver de Creatividades Dinámicas) y trabajar en la expansión de la compañía a otros mercados así como la apertura de cuatro oficinas, tres en Europa y una en USA.

9.- Desde tu experiencia, ¿cuáles crees que serán las tendencias que marcarán el devenir del sector marketero?

En nuestra opinión todos los medios serán programáticos en los próximos tres años y por tanto el dato y los algoritmos se convertirán en el epicentro de la estrategia de crecimiento de todas las compañías ya que será posible analizar de firma muy precisa el ROI de cada acción de Publicidad.

Al conocer la contribución de cada uno de los medios (pagados y no pagados) en el consumer journey, esto permitirá optimizar de una forma mucho más efectiva los presupuestos de marketing.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir