Marketing

CONSEJOS PARA FIDELIZAR LAS COMPRAS NAVIDEÑAS

Con la crisis azotando, o al menos presente en los medios y en la boca de todos, los comerciantes se enfrentan a la incertidumbre de cómo será el comportamiento de los consumidores. DMNews se ha propuesto arrojar algo de luz sobre el asunto y para ello ha preguntado a dos expertos en la materia sobre cuales serán las claves para sobrevivir a los tiempos que corren.

Lars Holmquist es el director de marketing de Vesdia Corp. Lleva más de 20 años trabajando con fidelización en tarjetas. La mayoría de los estudios indican que habrá una contracción de la demanda. Para salir lo más airoso posible de esta situación, propone una combinación de descuentos con la posibilidad de compras financiadas con las tarjetas de los establecimientos.

“El 80% de todas las tarjetas de crédito están sujetas a algún programa con ventajas, los consumidores están buscando programas con alto valor, dónde sus compras le den la oportunidad de ganar una mayor tasa de recompensa”, explicó Holmquist. “Los profesionales del marketing que ayuden a los consumidores a encontrar las mejores ofertas conseguirán un mayor número de interesados”, concluyó.

Esta concepción marketiniana cimentada en que otorgar facilidades a los clientes aumenta el consumo no es compartida en la misma medida por el otro experto. Para Don Ryan, socio de iKnowtion, opina que hacer excesivas ofertas resulta contraproducente.

Los establecimientos deberían de saber como optimizar sus recursos y aprovechar sus incentivos. Para ello, es fundamental tener una base de datos bien segmentada. Solo así se podrán ofrecer ofertas adecuadas al perfil de cada consumidor sin despilfarrar innecesariamente en iniciativas que no les llegan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir