líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONSEJOS PARA SER "LISTOS" CON LAS LISTAS

Redacción

Escrito por Redacción

Sacar el máximo partido a la inversión de marketing es el objetivo. El principal medio para conseguirlo: ser especialmente cuidadosos a la hora de seleccionar y manejar las listas. Éstas son algunas de las claves que Brian P. Hession, vicepresidente de la empresa de análisis y alquiler de listas Océanos Marketing, ha facilitado en la revista DM News:

1. Revisar los informes acerca de las últimas compañías que han utilizado la lista que se pretende alquilar o probar y del uso que le han dado.

2. Asegurarse de que el listbroker dispone de las herramientas de investigación necesarias como para realizar buenas recomendaciones sobre las listas.

3. Probar diferentes combinaciones de listas en cuanto a demografía, últimas compras, nombres de prospectos, etc. Por ejemplo, seleccionar compradores de los últimos seis meses en lugar de los del último año puede estimular las respuestas.

4. Considerar la obtención de nuevos nombres de fuentes no tradicionales. Por ejemplo, se puede llegar a acuerdos con publicaciones para acceder a bases de datos de suscriptores a cambio publicidad.

5. Si no encuentra la lista que se adecue a sus objetivos, puede construir una propia recogiendo datos con un cuestionario o una tarjeta de fidelización.

6. Limpiar la lista antes de realizar el envío.

7. Asegurarse, aunque parezca obvio, de que el equipo creativo y el listbroker trabajan en la misma línea porque sería fatal que cada uno se dirigiera a un público objetivo distinto.

8. Estar dispuesto a pagar por una labor de investigación. Lleva mucho tiempo revisar listas cualificadas, hablar con los encargados de gestionarlas para identificar las más adecuadas, etc. Sin embargo, es un trabajo que un listbroker está acostumbrado a hacer. Considere como una inversión el dinero que dedique a este apartado.

 

LOS PROFESIONALES CREEN QUE LA PUBLICIDAD CRECERÁ UN 1,2% EN ESPAÑA EN 2003AnteriorSigueinteMARCOS VILADOMIU, NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE LOGITECH

Contenido patrocinado