Marketing

CONSEJOS PARA UN MAILING MÁS ECOLÓGICO

El marketing directo business -to-business pensaba haberse vuelto más ecológico tras haber desechado el envío de correo ordinario y haber apostado por el electrónico. Sin embargo, en un artículo de ClickZ se desmiente este mito a la par que se dan algunos consejos para volver el emailing una práctica más verde.

La mayoría de la gente todavía se imprime los correos para leerlos; la deforestación sigue siendo la causa de entre el 25%-30% de los gases nocivos emitidos a la atmósfera. Por ello es necesario imprimir menos y hacerlo pulsando la opción de impresiones ecológicas. Esta no permitirá imprimir cosas innecesarias como la clásica insignia de la empresa que se encuentra al final del folio y a nadie le interesa. Según Karen, autora del artículo, desde que GreenPrint ha llegado a su vida, hace unos cinco meses, ha conseguido reducir su consumo de hojas en 127.

Leer el correo en la moderna e inocua BlackBerry también parece una acción inofensiva. Sin embargo, este aparatito y sus semejantes, al conectarse a la red eléctrica llegan a consumir el 10% de la electricidad de una casa. Desenchufar la agenda electrónica contribuye a reducir el calentamiento global y a salvar los osos polares, grandes damnificados de este problema.

Por último, reciclar los viejos aparatos electrónicos ayudará a reducir considerablemente la contaminación. Estos desprenden cientos de sustancias nocivas que podrían dañar el medio ambiente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir