Marketing

Consiga ser un marketero de éxito convirtiéndose en un creador

cocreacionEl secreto del éxito del marketing no depende tanto de la experiencia de la persona o del grupo que esté detrás de la acción, si no del tipo de personas que sean. Por un lado, se pueden identificar los expertos, que aportan soluciones rápidas basadas en lo que ya han vivido, y los creadores,que consiguen movilizar al resto de la gente para unirse a su causa y trabajar todos juntos.

La división entre los dos grupos es obra de Thomas Barta, un alemán que fue socio de McKinsey & Company y ha asesorado a empresas de la talla de Fortune 500. Los resultados se engloban dentro del estudio más grande del mundo sobre liderazgo en el marketing, que realizó junto a Patrick Barwise, de la London Business School. En la Adobe Summit 2015 de Londres han expuesto las conclusiones más importantes de su estudio.

Los vendedores más exitosos son creadores, no expertos. Según el estudio, el grupo más ventajoso es el que cuenta con creadores y con expertos, ya que sus vínculos se entrelazan formando un producto de mayor calidad.

1. La forma de enfrentar los grandes problemas

Los creadores se centran en los grandes problemas por los que atraviesa la empresa y constituyen el nexo de unión entre los usuarios finales y la empresa. Las soluciones que aportan tienen un gran impacto sobre la compañía y sus propias carreras, teniendo que cuidar, por esta causa, hasta el detalle más pequeño.

2. Poder de movilización

Los creadores son líderes. Al vender la propia idea como una historia inspiradora es más fácil convencer a la gente. No dude en luchar por sus ideas y por lo que desea.

3. Promover el liderazgo

Para conseguir tener éxito, es importante tener las ideas claras y contar con experiencia en el terreno. Para que en el ambiente de trabajo se promueva la iniciativa propia, se puede recompensar a los mejores trabajadores. De esta forma, los líderes crecen.

4. Encontrar la inspiración

Cada empresa sabe o debería saber dónde está su lugar y el de sus competidores. De esta forma, es más fácil encontrar los puntos fuertes de su empresa y tener una visión global de su carrera y la de la firma para conseguir identificar los objetivos.

 

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir