Marketing

Al consumidor le bastan 5 segundos para decidir si mandar (o no) a un anuncio a la hoguera

Al consumidor le bastan 5 segundos para decidir si mandar (o no) a un anuncio a la hogueraA la hora de juzgar la relevancia (o irrelevancia) de una campaña publicitaria los consumidores son extraordinariamente ágiles. De hecho, según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Coleman Parkes, la mitad de los consumidores necesita como mucho 5 segundos para determinar la relevancia de los anuncios que llegan a sus ojos.

El 23% va a más allá y dice estar en posición de juzgar la relevancia (o en su defecto irrelevancia) de una campaña de publicidad “de manera inmediata”.

Algo más meditabundos se muestran a la hora de poner bajo la lupa la irrelevancia de un anuncio el 35% de los consumidores, que necesitan entre 6 y 20 segundos para emitir un juicio acerca la publicidad que llega a sus ojos.

Sólo el 3% de los consumidores necesita más de un minuto para convencerse de la relevancia de los anuncios que tiene delante.

Enfrentados a anuncios irrelevantes, el 63% admite su enojo. Un enojo que varía considerablemente de un canal a otro. Particularmente irritantes son a ojos del consumidor los mensajes de texto (44%).

Algo menos enojosos resultan al consumidor los emails (32%), los mensajes 2.0 (31%) y las acciones de marketing directo (26%) que no dan en la diana y pasan de puntillas por sus intereses, deseos y necesidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir