Marketing

El consumidor está cada vez más empoderado (y los líderes lo saben)

Consumidores, los enanos que se convirtieron en gigantes a ojos de los líderes empresariales

El 76% de los líderes empresariales cree que el consumidor es cada vez más poderoso (frente al 4% que cree que está siendo despojado de poder).

consumidorAntaño ninguneados (y tratados con sumo paternalismo), los consumidores han ganado muchísimo poder a ojos de las marcas, que no cometen ya el imperdonable de menospreciarles.

Según un reciente estudio global de Vodafone, el 85% de los líderes empresariales coincide en señalar que las necesidades del consumidor están eternamente cambiando. Y el 93% sostiene asimismo que las expectativas del consumidor están trepando por una empinadísima pendiente (donde difícilmente se atisba el final).

En línea con los dos datos precedentes, el 93% de los líderes empresariales entrevistados en su informe por Vodafone es plenamente consciente de que los consumidores esperan por parte de las marcas un comportamiento ajustado a la ética.

Tres de cada diez líderes se muestran confiados en que la ética gozará de mayor protagonismo en el futuro dentro de las empresas cuyos designios dirigen. Y el 83% reconoce que el comportamiento ético se traduce también en último término en más ingresos.

Por otra parte, dos terceras partes de los líderes empresariales sienten que la importancia y visibilidad de la misión de la que son dueñas las empresas ha aumentado notablemente en el transcurso de los últimos cinco años.

Y casi dos terceras partes de los líderes (el 72%) confiesa que sus compañías están en buena parte a expensas de su propia misión a fin de atraer clientes y llenar sus arcas con ingresos.

Conscientes de que es necesario poner a las personas (clientes y empleados) en el centro, los líderes empresariales están priorizando la innovación y la “customer experience”. El 90% de los líderes se ha marcado como objetivo que sus empresas sean más innovadoras que la competencia. Y el 88% se ha marcado asimismo como meta transformar la experiencia del cliente.

Espoleados por el denominado “customer-centricity”, los líderes empresariales otorgan a día de hoy más importancia a hacer felices a sus clientes (61%) que a incrementar las ventas (55%) o a recortar costes (49%).

El 76% de los líderes empresariales cree, por otro lado, que el consumidor es cada vez más poderoso (frente al 4% que cree que éste está siendo despojado de poder).

En el creciente poderío del consumidor tienen muchísima relevancia las redes sociales. No en vano, el 72% de los líderes siente que la gente es más poderosa en las plataformas 2.0.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir