Marketing

El contenido interactivo cautiva tanto a consumidores como a marketeros

contenido interactivo
El idilio entre los marketeros y el contenido interactivo parece estrecharse a cada minuto. Los ejecutivos del sector opinan, de forma casi unánime, que este tipo de contenido engancha más a los usuarios que los formatos estáticos. Las últimas encuestan ponen de manifiesto, además, diversas ventajas que aporta a los marketeros la creación del contenido interactivo.

El estudio del Content Marketing Insitute e ion, en el cual se entrevistaron a 341 profesionales de content marketing estadounidenses, revelaba numerosos factores que impulsan a los consumidores a interactuar con las firmas, según el tipo de contenido visualizado.

Tal y como recogía eMarketer, el 81% de los marketeros coinciden en que los contenidos interactivos son un medio mucho más eficaz para conseguir la atención del usuario. También pueden ser reutilizados, fomentando así la reiteración de las visitas, señala el 79% de los profesionales.

En la misma proporción (79%), los ejecutivos de la industria consideran que una correcta y proporcionada asociación entre el contenido interactivo y el tradicional puede ser un impulsor del mensaje de la firma, asegurando siempre la coherencia de las comunicaciones.

El estudio esclarecía qué tipo de contenido interactivo se emplea más al otro lado del charco. Actualmente, las evaluaciones, calculadoras y concursos encabezan la lista del contenido más utilizado, mientras que los reportajes fotográficos animados se aprovechan en menor medida.

El content marketing es, obviamente, el sector donde más contenido interactivo se crea. Tanto es así, que algo más de la mitad de los marketeros de este sector ya han quedado cautivados por las múltiples ventajas de sendos formatos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir