Marketing

Cómo mejorar el engagement de su marca en cinco pasos

Contenido personalizado creado por editores en vez de marcas si quiere hablar de engagement

Un reciente estudio realizado por The Economist Group revela que los contenidos personalizados creados por los editores en nombre de las marcas mejoran el engagement más que si este está elaborado por las propias marcas.

personalizacionDe acuerdo a un reciente informe elaborado por The Economist Group, el contenido personalizado creado por un editor en nombre de una marca, funciona mejor a la hora de generar engagement que los contenidos de la propia marca.

Estamos ante un estudio realizado en base al análisis de los programas propios de contenido para clientes de la firma en un periodo de 12 meses.

Se han estudiado más de 50 microsites creados para marcas en Estados Unidos, EMA y APAC.

Este estudio ha revelado cinco pasos clave a la hora de crear programas de éxito en el campo del marketing de contenidos.

Estos se han complementado con entrevistas a los clientes de The Economist Group, así como con expertos de la industria.

1. La importancia de la confianza

El estudio pone de manifiesto que los contenidos que fueron distribuidos y promovidos a través del dominio y aplicaciones de The Economist, independientemente de la marca o tipo de contenido en cuestión, recibieron un 40% más de tiempo de lectura.

Esto se traduce en algo muy sencillo: los lectores saben que pueden confiar en los contenidos de los sites asentados que transmiten seguridad y confianza.

2. A mayor personalización, mayor engagement

Esta credibilidad se traslada a la escalabilidad de los contenidos.

El estudio ha demostrado que el contenido personalizado creado por editor en nombre de una marca consigue mejores resultados en términos de engagement que los creados por la propia marca.

3. Mix de medios pagados y propios

A menudo el engagement y el alcance son vistos como KPI opuestos. Las amplificaciones que se consiguen mediante los contenidos pagados en plataformas sociales ofrecen un mayor alcance, pero un menor engagement.

De acuerdo al informe la mejor estrategia a seguir es un 50% de medios sociales pagados y un 50% en medios propios.

4. Datos y vídeo

El análisis determina que los programas de contenido que cuentan con una herramienta de datos interactiva o vídeos, ofrecen mejores resultados tanto en términos de alcance como de engagement.

5. Deje espacio a la experimentación

El informe concluye señalando que, si bien los datos pueden ofrecernos perspectivas que estimulen la creatividad, en última instancia los análisis únicamente nos llevan a saber lo que sucedió en el pasado.

En un entorno en el que el consumidor está saturado por contenidos (más de 10.000 mensajes publicitarios diarios), la creatividad y el riesgo serán los elementos que conducirán a las marcas a la diferenciación de la mano de la innovación.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir