líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El content marketing y el Big Data son el "abono" preferido de los marketeros a la hora de crecer

contentLos «leads» y las ventas quitan lógicamente el sueño a los marketeros. Pero, ¿cómo se da caza a esos «leads» y a esas ventas? Si hacemos caso de un reciente estudio de la empresa especializada en marketing digital Smart Insights, el content marketing y el Big Data son, a ojos de los marketeros, las estrategias más eficaces para poner el ojo, y la bala, en los «leads» y las ventas.

El 20% de los más de 2.300 marketeros consultados en su informe por Smart Insights cuelga al content marketing la etiqueta de principal motor de crecimiento. Y otro 20% hace lo propio con el Big Data.

Completa el podio de las estrategias mejor avenidas con los “leads” y las ventas el marketing automatizado, que convence al 10% de los marketeros.

Pisando los talones (en cuanto a relevancia) al marketing automatizado están el marketing móvil (9%) y el social media marketing (9%).

Algo menos atractivo resulta para los marketeros el SEO, cuyo potencial para generar “leads” y ventas convence sólo al 4% de los ejecutivos de marketing.

Finalmente, dos temas que han hecho correr ríos de tinta durante los últimos meses, el internet de las cosas (5%) y los “wearables” (3%), consiguen también abrirse hueco en la lista de estrategias marketeras mejor avenidas con los “leads” y las ventas.

 

8 trucos infalibles para convertirse en el hazmerreír del "personal branding"AnteriorSigueinteAsí funcionan las marcas en Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter

Noticias recomendadas