líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONTROLES PARA PROTEGER SUS BASES DE DATOS

Redacción

Escrito por Redacción

Ninguna empresa es inmune al abuso o incluso al robo de sus bases de datos de direcciones, ya sea por parte de extraños o incluso por colaboradores. En el caso de que se necesite sacar la base de datos de la empresa, por ejemplo para alquilarla, enviarla al lettershop o para realizar una comparación de datos, hay que procurar llevar a cabo un riguroso control.

Hay dos tipos de controles que podemos establecer en nuestras bases de datos:

1. Mediante el mystery shopping puede incluir una cifra X de personas de prueba para controlar la utilización de la base de datos.
2. En caso de que las direcciones tengan que salir de la empresa hay que dotar al banco de datos con una serie de direcciones de control.

A tener en cuenta: el número de direcciones de control a introducir depende de la magnitud de la base de datos. Cuanto más grande sea y cuantas más frecuentes sean sus salidas de la empresa, tanto más alta será la cifra de direcciones de control que haya que introducir.

Un experto en la materia, Peter Sauer, de la empresa Süppmayer, especialista en instrumentos de verificación como su producto Adresscontrol, recomienda introducir por lo menos 20 direcciones de control para una pequeña base de datos.

Los robos en sus bases de datos de direcciones nunca podrán ser evitados al 100%, sin embargo, puede estar alerta para reaccionar rápidamente a los abusos que puedan producirse y evitar males mayores.

 

LA PUBLICIDAD DA CON LA HORMA DE SU ZAPATOAnteriorSigueinteDENUNCIAS DE ABUSOS EN LOS NÚMEROS 900

Contenido patrocinado