Marketing

5 consejos para convertir a su marca en la más valiente de la jungla "marketera"

braveRobin Williams, la Copa del Mundo, y el Ébola fueron los tres términos más buscados en Google en 2014. Ni una sola marca -con fines de lucro- se encontró en el top 10 debido a sus campañas de marketing.

Las marcas y agencias que están comprometidas con la búsqueda de formas para llegar a sus consumidores son aquellas que destacan por su valentía.

Ellas ven en las nuevas tecnologías y los medios de comunicación una llamada a alejarse de la familiaridad, a la “confianza” de las estrategias de mensajería y los medios de comunicación, para empezar a experimentar con nuevas iniciativas de marketing, no tradicionales, que se desarrollan en el entorno digital.

Kim Douglas, vicepresidente y director gerente de la agencia SapientNitro en Singapur y Hong Kong, comparte cinco consejos para marcas creativas valientes:

1. Entender las necesidades del consumidor
Lo más importante es comprender las necesidades del consumidor. Las marcas valientes utilizan una combinación de métodos en línea y fuera de línea (online y offline), incluyendo la inteligencia instrumentada (actividad directamente medida en los teléfonos inteligentes y en espacios físicos), las técnicas de la etnografía, las encuestas en línea instantáneas y los focus groups, entre otros métodos.

2. Replantearse lo que ofrece su marca
Los productos y/o servicios de su marca deben reconocer las necesidades del consumidor. Una gran marca construirá un mundo alrededor de los consumidores, garantizando que todos los puntos de contacto están interconectados para crear una experiencia perfecta. En SapientNitro llaman a esto enfoque o estrategia Storyscaping.

3. Piense en plataformas, no en anuncios
La inversión en nuevas plataformas digitales requiere más tiempo y dinero que el que se necesita en los medios tradicionales. Este tipo de oportunidades se piensan a largo plazo y la inversión en constante pero, a cambio, pueden dar muy buenos resultados y se adaptan a las necesidades y a los cambios en la sociedad y en los hábitos de consumo y de vida de las personas.

4. Haga algo significativamente diferente
La creación de una gran marca a través de internet (online branding) no solo tiene que ver con la tecnología, las plataformas o el software, también ha de comprometerse para tener una relación diferente con sus consumidores on y offline. Las marcas valientes combinan conocimiento profundo del consumidor con la estrategia de repensar cómo y dónde la empresa puede competir mejor -y luego apoyan ese posicionamiento con una inversión no sólo en los medios tradicionales, sino también en la tecnología, el desarrollo de nuevos productos, y la modernización digital-.

5. Pruebe, aprenda y adáptese
La lección más grande de la marca en línea con éxito es ser inmensamente ágil. Pruebe, aprenda y construya los cambios organizativos en torno a esta “nueva forma” de comportamiento. Utilice cada paso para guiar su empresa hacia adelante, y esfuércese constantemente para mantener su marca a la cabeza del sector. De lo contrario, a pesar de las transformaciones, su marca se encontrará luchando para mantenerse al día.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir